En 2025, seguirán siendo tendencia las manicuras elegantes y sencillas que llevan varias temporadas imponiéndose a las uñas excesivamente decoradas. Este giro de guión es la consecuencia lógica del triunfo del estilo ‘rich girl’, responsable del regreso de la manicura francesa y de tendencias como las ‘milk nails’, las ‘clean girl’ o las ‘baby boomer’.
Pero las tendencias en uñas para este invierno van más allá, porque además de promover el triunfo de esmaltes clásicos como el rojo, el burdeos o el negro, este año se suman las uñas marrón chocolate que ya han llevado mujeres de estilos tan dispares como Jennifer Lopez o María Pombo, el amarillo mantequilla, los tonos azules y verdes más oscuros y el rosa bebé más vibrante.
En cuanto a la forma y el largo, también hay que hablar de moderación imponiéndose definitivamente el modelo ovalado y el éxito absoluto de las uñas cortas. Los acabados de las manicuras son los que presentan más margen de maniobra pues tan válidos son los esmaltes mate, como los brillantes y, dentro de esta categoría, las opciones van del clásico brillo, a propuestas más arriesgadas como los metalizados, los aterciopelados o los glitter.
La manicura roja es un clásico entre los clásicos y una de las opciones más versátiles del invierno 2025, un esmalte que combina con todo y que puedes llevar del día a la noche y en clave casual o sofisticada. Una propuesta que no pasa de moda y que este año está de absoluta tendencia.
El estilo ‘rich girl’ devolvió a la manicura francesa a la cúspide de las tendencias de uñas, tanto en su versión clásica, como en propuestas menos previsibles como esta combinación de esmalte transparente y vainilla.
Para quienes apuesten por el estilo ‘demure’ que este invierno ha convertido las propuestas más clásicas en absoluta tendencia, más allá de la manicura francesa de toda la vida, están los esmaltes nude en la tonalidad rosa bebé.
No todas las manicuras rosa son tan relajadas, hay otro tono de rosa más arriesgado que se ha colado entre las tendencias de la temporada, un rosa flamingo que resulta algo más subido que el tono bebé y que exige varias capas de esmalte para conseguir un resultado muy opaco.
El amarillo mantequilla es otro de los tonos que arrasa en el invierno 2025, una propuesta relajada, pero con mucha fuerza, que favorece especialmente a las pieles oscuras o bronceadas.
La manicura negra sigue siendo una opción perfecta para quienes buscan propuestas con fuerza para el invierno 2025, pero colores como el azul tinta y el esmalte verde más oscuro son dos opciones que se han colado entre las tendencias para convertirse en grandes alternativas.
El marrón chocolate es uno de los tonos de uña más buscados de la temporada, tanto en lo que se refiere a la ropa, como al maquillaje y, por supuesto, a la manicura. Se trata de una propuesta elegante y sencilla, a la que no se van a resistir ni las más clásicas.
Las uñas burdeos son otra de las tendencias de la temporada que no podrán dejar pasar ni quienes suelen apostar por tonos clásicos, ni quienes prefieren las opciones más vanguardistas.
Los acabados brillo y mate siguen siendo opciones válidas para esta temporada, pero si hay una tendencia que no puedes dejar escapar en 2025 es el acabado aterciopelado, que se ha convertido en la manicura del momento. Este acabado, que se puede realizar sobre cualquier tono de esmalte, elevará a la categoría de tendencia cualquier color de uñas que elijas este invierno.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail