Hay sencillos gestos que pueden marcar la diferencia en un look. Un simple conjunto de un pantalón vaquero y una camisa blanca, cambia mucho si metemos uno de los faldones de la pieza superior por dentro, desabrochamos los botones superiores para formar un buen escote y subimos hacia arriba las mangas. Si ya ponemos un cinturón bonito y unos pendientes luminosos, el conjunto se elevará y parecerá mucho más elegante. Gestos como este hay muchos, y para llevar a cabo algunos de ellos no tenemos que comprar nada que no tengamos 'de serie'. Por ejemplo, el último que le hemos visto a Vicky Martín Berrocal que se llama 'olsen tuck'.
La diseñadora ha compartido un vídeo en Instagram homenajeando el amor entre hermanas en el que aparece con Rocío Martín Berrocal. “Mi hermana, mi lugar seguro”, comienza diciendo. "La familia son esos vínculos que el tiempo no rompe. Crecimos juntas, aprendimos juntas. Y aunque la vida cambie, hay algo que siempre permanece: saber que, pase lo que pase, estás ahí. Mi lugar seguro", ha escrito junto a un vídeo en el que aparecen las dos caminando por la calle.
En los looks de ambas nada se deja al azar. La diseñadora sevillana opta por los socorridos pantalones vaqueros. Elige un modelo de perneras anchas, con un lavado medio y leves desgastados a la altura de las rodillas, lo que lo hace mucho más informal. Su corte al tobillo deja ver la piel de la parte frontal de los pies al combinarlos con unos zapatos de tacón negros, terminados en punta. En la parte superior lleva una cazadora negra también de patrón bastante ancho y de un tejido efecto cuero desgastado. La lleva completamente abrochada hasta el cuello y es en esta zona donde realiza un gesto que suma enteros a este sencillo look, el 'olsen tuck'.
Antes de cerrar por completo la prenda de abrigo Vicky introduce el conjunto de su melena por dentro de la cazadora. Este gesto recibe el nombre de 'olsen tuck' porque fueron las gemelas Olsen quienes comenzaron a hacerlo, cuando quisieron desvincularse del mundo de la televisión en el que alcanzaron la fama siendo a penas unas niñas y lo dejaron todo para dedicarse a la moda. Al principio de los 2000 Mary-Kate y Ashley Olsen se convirtieron en iconos de estilo y en algunas de sus fotos más populares de esta época aparecen con la melena por dentro del abrigo.
Esto proyecta ese estilo descuidado de "ni me ha dado tiempo a sacar el pelo de dentro del abrigo, pero incluso así soy superestilosa". El gesto se empezó a replicar y aunque se desconoce si ellas lo hacían de forma intencional o no, ahora es evidente que asistentes a desfiles de grandes semanas de la moda e influencers lo hacen de forma intencionada, considerándose algo que añade una vinculación a esa elegancia innata que muchas quieren mostrar.
Por su parte, Rocío lleva un traje chaqueta compuesto por blazer y unas bermudas que combina con unas botas negras altísimas de caña arrugada, de manera que no queda al descubierto ni un centímetros de su pierna. Ambas hermanas coinciden con gafas de sol negras.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.