Los trajes de chaqueta han perdido el rigor que los había convertido en el uniforme perfecto para la oficina y han pasado a ser un comodín con el que también es posible salir de fiesta, ser la invitada mejor vestida de una boda e incluso la opción para un look de novia original.
A la hora de elegir el modelo es indiferente si se trata de un diseño oversize o de un patrón ajustado a la silueta, si está confeccionado en un tejido de lana e incluso si se apuesta por el clásico sastre de tres piezas en estampado de mil rayas, porque un traje de chaqueta es una pieza versátil que se transforma en función de los complementos que la acompañen.
Conseguir que un traje sastre de mil rayas sea una buena opción para una noche especial puede parecer un reto, pero Vicky Martín Berrocal y Cristina Pedroche han demostrado que puede ser la elección más glamurosa. Ambas elegían recientemente el mismo traje de chaqueta y, gracias a los complementos, han conseguido llevarlos a lugares muy diferentes.
El traje que han elegido Vicky y Cristina es un tres piezas de sastrería de corte oversize confeccionado en lana fría, de la firma española Blanam. El traje completo está compuesto por una blazer de cuerpo amplio con solapas extragrandes y cierre frontal cruzado y cuenta con un cinturón tipo fajín a tono que permite ajustarla a la cintura, un chaleco sastre tradicional con bolsillos laterales y cinturón ajustable trasero y un pantalón de pinzas de pernera holgada. El traje está disponible en rebajas por 546,50 euros en todas las tallas.
Más allá de ser la mejor embajadora de su firma, el estilo de Vicky Martín Berrocal ha conquistado a miles de mujeres que han encontrado en la empresaria onubense la mejor inspiración para sus looks tanto de diario, como para ocasiones que exigen un plus de sofisticación.
Los trajes de chaqueta son uno de sus mejores secretos de estilo y sabe cómo combinarlos para llevarlos al terreno del glamur. Con este modelo de tres piezas de mil rayas le han bastado tres complementos para una cena muy especial. El primero, unos zapatos de salón negros con taconazo y punta afilada, una pieza que se ha convertido en un imprescindible de su armario. El segundo es un bolso de mano, el modelo Alex de Aquazzurra (1495,00 euros) en cuero efecto cocodrilo, con herrajes en dorado. El tercero, unos guantes ópera negros con los que la empresaria ha añadido su personal toque de sofisticación.
El estilo de Cristina Pedroche es más cómodo y relajado, pero también más atrevido, colorido e incluso arriesgado y, cuando elige trajes de chaqueta, suele combinarlos con minúsculos tops con los que puede presumir de abdominales.
Poco antes de comunicar su segundo embarazo, vimos a la presentadora posar con el sastre de tres piezas que hace unos días llevaba Vicky Martín Berrocal. La de Vallecas apostaba por un look más arriesgado utilizando el fajín a modo de fular y en el que, de nuevo, los complementos han jugado un papel fundamental, en concreto varios ear cuff de plata de la firma Suot Studio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail