Mantener los labios hidratados resulta misión imposible para algunas personas. En conseguir que estos tengan un aspecto jugoso y carnoso influyen muchos factores, desde la propia genética hasta la cantidad de agua que ingerimos. Además de esto, si eres una personas que habitualmente tienes los labios deshidratados en la farmacia se pueden encontrar decenas de soluciones y fórmulas adaptados a los distintos gustos en cuanto a formatos, olores y sabores. Incluso, existen productos formulados para necesidades especiales como pieles sensibles o diferentes alergias. A pesar de esto, la influencer Anita Matamoros ha recomendado recientemente un producto para hidratar los labios que no está especialmente formulado para esta parte del rostro.
Ha sido hoy cuando mientras se aplicaba el producto en el coche, la hija de Kiko Matamoros ha compartido su descubrimiento con sus seguidores: "El mejor hidratante de labios que he probado, en realidad es una crema para pezones que recomendó La Jedet hace un tiempo". Es un producto que originalmente se h creado aliviar los síntomas que pueden sufrir las mujeres durante la lactancia.
"Durante los primeros días y semanas en los que se da el pecho con frecuencia, muchas mujeres experimentan dolor en los pezones y sequedad en la piel. La crema de lanolina Purelan te ofrece un alivio rápido para los pezones sensibles y la sequedad de la piel. Es 100 % natural y segura para tu bebé, por lo que no tendrás que quitártela antes de dar el pecho.", explican desde el fabricante de la crema.
"Me parece muy buena opción", confirma el farmacéutico especializado en cosmética Eduardo Senante. "Es un producto que es 100% lanolina, que es un ingrediente que va a tener efectos hidratante, suavizante y es un ingrediente semioclusivo. Es decir, va a aportar humedad, va a ayudar a retenerla y a evitar esa pérdida de agua transepidérmica y nos va ayudar a suavizar la textura también". El experto, de hecho, compara este producto con otro que es muy famoso para conservar los labios hidratados: "Realmente es como una especie de Aquaphor".
El experto apunta también a que es un producto de calidad médica por lo que está libre de contaminación, por eso se puede usar con seguridad, según nos explica el experto. "Su uso para labios sí que tiene sentido puesto que nos aporta todos estos beneficios. Si queremos conseguir que este producto funcione todavía mejor para tener esos labios jugosos a los que todas aspiramos, el experto nos da un consejo: "Añadir encima un producto más oclusivo como puede ser un poco de vaselina sin perfume que evite todavía más la pérdida de agua transepidérmica, ya maravilloso".
La fórmula que apliquemos sobre la piel de los labios es lo que va a determinar la capacidad de hidratación del producto. Para asegurarnos esta debemos buscar ingredientes como la miel, un humectante natural con propiedades antisépticas, la vitamina E, un importante antioxidante que te ayuda a conseguir unos labios saludables o el aloe vera, con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail