Logo de Belleza

Belleza

El ritual de belleza y los dos productos que hay que usar para no tener los labios secos y agrietados

Me quejo continuamente de tener los labios secos. Es cierto que en invierno va a más pero en verano o en primavera siguen estando secos. Hace unas semanas, hablando con la doctora Karen Wejbe, especialista en otorrinolaringología y medicina estética en Clínica Rementería, me dijo: “tu piel de por sí tiende a ser sequita, pero también tienes los labios deshidratados. ¿Estás segura de que bebes suficiente agua?”. Y, claro, mi respuesta fue: “no, hay días que apenas bebo agua”. El primer paso, desde luego, “es beber la cantidad que tu cuerpo necesita de agua, y, luego, aplicar buenos cosméticos”, me espetó la doctora Wejbe.

Desde entonces, hay dos cosméticos que me están ayudando a tratar los labios secos y agrietados.

Paso 1: Bye bye, pieles muertas

Si notas tus labios ásperos y con pellejitos, es hora de una buena exfoliación. Piensa en un exfoliante labial como una goma de borrar que elimina todo lo que sobra y deja la piel suave y lista para recibir hidratación. Lo ideal es elegir uno que además de exfoliar, nutren la piel. “Esto es esencial para mantenerlos suaves e hidratados, ya que la acumulación de células muertas puede hacer que los labios se vean opacos y resecos, además de dificultar la absorción de productos hidratantes aplicados posteriormente”, indica Nuria Aluart, beauty expert y fundadora de la tienda online de cosmética de autor Mumona.com. Por otro lado, “esto estimulará la microcirculación en los labios, lo que se traduce en unos labios más saludables y con un tono más rosado y radiante, al mismo tiempo que activa el proceso natural de regeneración celular, lo que mantiene la elasticidad y volumen de los labios”, añade.

Aplícalo con movimientos circulares, déjalo actuar un minuto y retíralo con un pañito húmedo. ¿Frecuencia? Con 2-3 veces por semana es suficiente. ¡Nada de exagerar, que tampoco queremos labios irritados!

En Mumona.com puedes encontrar el Clean Exfoliante Iluminador de Patyka (17,90€ en mumona.com) perfecto tanto para labios, como para rostro.

Paso 2: Hidratación nivel diosa

Ahora que tus labios están lisitos, es el momento de darles un baño de hidratación con una mascarilla para labios. Estas maravillas están llenas de ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas y mantecas naturales, que restauran la elasticidad y suavidad en tiempo récord. De hecho, es uno de los cosméticos más famosos entre las coreanas y ya sabemos que su piel es de las más envidiadas.

Puedes usarla antes de dormir para despertarte con labios preciosos o darte un shot de hidratación exprés durante el día. Las hay en crema, gel e incluso en formato parche, perfectas para un mimo extra mientras ves tu serie favorita.

En Sephora.es está a la venta la mascarilla labial reparadora y alisadora Plush Puddin de Fenty Skin ( 21,99€).

O, si quieres algo que todavía lleve a tus labios a otro nivel, puedes aplicar la técnica de técnica “slugging”, que se hizo viral hace unos meses. Te dejamos los pasos:

  1. Humedecemos los labios con agua. 
  2. Aplicamos ácido hialurónico. 
  3. Mascarilla de labios hidratante (dejamos que se seque unos segundos).
  4. Sellamos con vaselina. 

Siguiendo este mini ritual, olvídate de los labios agrietados y dale la bienvenida a una boca jugosa y suave todo el año.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.