Si pensabas que maquillar los labios es sinónimo de aplicar un labial en la era que estamos viviendo actualmente se rompe esa analogía con los lip combos. Y es que como mínimo maquillar tus labios supone utilizar dos productos, un perfilador y un labial -este puede ir variando dependiendo del resultado que quieras conseguir-. A partir de aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, mezclar varios tonos, o aplicar diferentes colores en distintas zonas del labio, todo dependiendo de lo que quieras conseguir. La tendencia marca que se llevan los labios XL y aunque existen diferentes formas de conseguirlos, la más duradera, el ácido hialurónico, también hay trucos para lograrlo con maquillaje y la firma de lujo Charlotte Tilbury suele poner en práctica uno que es muy sencillo.
Usar un perfilador acompañado de un labial no es nada que se haya inventado ahora -aunque las generaciones más jóvenes lo puedan pensar- Si nos remontamos unas pocas décadas atrás, tanto en publicidades como en pasarela se puede apreciar como las modelos llevan los labios con este mismo combo. Mientras que en los noventa predominaba la tendencia de los marrones -que ahora ha vuelto a los neceseres- en los 2000 lo que más se llevaba era crear un gran contraste entre el color del perfilador y el tono del labial. De esta forma se conseguía una apariencia de 'dibujo animado', plana que conseguía el efecto contrario a lo que se busca en la actualidad.
Sin embargo, con este truco utilizado por la firma británica el efecto que se consigue es el de unos labios más carnosos y jugosos. En concreto quien ha patentado este truco es Sofia Tilbury, sobrina del famosa maquilladora y parte del equipo de la firma. Lo que hace la experta en maquillaje es jugar con la teoría del color y crear cierto contraste entre los dos productos que aplicar.
Lo que hace Sofia Tilbury es aplicar un perfilador más oscuro que el labial que vaya a utilizar, pero no mucho más oscuro, sino solo un tono más que la barra, así se genera una transición casi imperceptible entre un producto y otro y se logra un degradado de color, dejando el centro de la boca en un color muy natural. Esta escala de color de oscuro a claro crea la ilusión óptica de la que la boca es más grande, algo que se puede optimizar todavía más si aplicamos un gloss transparente encima.
Además de esto, Sofia aplica otra técnica de maquillaje que su tía Charlotte no emplea, creando un estilo propio dentro de la marca. Y es que crea un ligero overlip perfilando con el lápiz los labios ligeramente por encima de su borde natural. De esta forma la sobrina de la conocida artista del maquillaje lo que hace es extender el área del degradado por una zona más amplia pero sin llegar al resultado artificial que se llevaba en los primeros 2000. El labial también es importante aplicarlo dando toquecitos y no pasando la barra de lado a lado. De esta forma queda más natural y se fija mejor en el labio, además se gradúa mejor la intensidad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.