Nos encanta encontrar nuestro corte y color de pelo, ese estilo para nuestro cabello que nos favorece y que no nos importa repetir una y otra vez. Pero, inevitablemente, siempre llega el momento en el que sentimos que necesitamos un cambio para refrescar la imagen y darle un nuevo aire, a ser posible más rejuvenecedor. Para lograrlo, es imprescindible repasar las tendencias que están arrasando y, entre todas las opciones, hay una que nos han conquistado. Se trata de las french balayage, las mechas más pedidas en las peluquerías más top, que iluminan el cabello y le dan ese toque de movimiento que tanto nos gusta. Descubre qué son y por qué son todo un éxito entre las mujeres más estilosas del momento.
Como ya sabes, el balayage es una técnica para realizar mechas que consiste en aplicar el color pincelando el cabello con la mano para, así, crear un efecto degradado. Esta técnica ha triunfado entre quienes buscan un acabado natural, pero que aporte al cabello ese punto extra de luminosidad que resulta tan favorecedor y que tiene un efecto antiaging inmediato.
Las balayage han evolucionado con el paso del tiempo, dando lugar a mechas como las french balayage, que reciben este nombre porque se empezaron a popularizar entre las francesas. Y ya sabes, si ellas lo llevan, es porque saben que les otorga ese aire très chic que tanto nos gusta imitar. Se realizan aclarando el cabello de manera suave y gradual, comenzando por lo general en la mitad de la melena, sin tocar la raíz, y llegando las puntas. La idea es lograr imitar los reflejos naturales que deja el sol en el cabello para un acabado tan luminoso como natural.
Aunque la técnica sea la misma (mano al aire y pinceladas bien seleccionadas), las balayage tradicionales buscan un contraste de tonalidades en el cabello que, si bien no es excesivo, no logra un acabado del todo natural al resultar más llamativo. Las french balayage, en cambio, se acercan más a la tendencia actual que busca el resultado más favorecedor posible, pero sin que se note qué has hecho para conseguirlo. Por eso el degradado es más sutil y suave, integrando los tonos para que apenas haya contraste, y así poder lucir una melena fresca y elegante.
Está claro que las french balayage nos gustan porque iluminan el cabello de una manera muy natural y eso, a su vez, implica otra serie de ventajas, como que suavizan las facciones logrando un efecto rejuvenecedor incuestionable. También consiguen, gracias a la técnica utilizada, que el cabello gane profundidad y movimiento, algo que siempre, siempre, favorece. Por otro lado, son unas mechas que se realizan de manera personalizada, así que se adaptan a cualquier de color o tipo de pelo. El corte tampoco suele importar, aunque es cierto que en las melenas midi y XL se aprecia más el resultado que en los cabellos cortos.
Además, las french balayage tienen una ventaja que siempre nos interesa, y es que necesitan muy poco mantenimiento. Al aplicarse de medios a puntas se evita el temido “efecto raíz” y el cabello crece a su ritmo sin necesidad de retoques constantes. Así que, optando por las french balayage puedes espaciar tus visitas a la peluquería sin preocuparte porque tu cabello parezca descuidado.
Una de las grandes ventajas de las french balayage es, como te decíamos, que se adaptan a cualquier tono de cabello. Pero eso no significa que cualquier opción valga, si no que hay que ponerse en mano de un profesional que analice el tono de tu piel y tu cabello natural para que te asesore en la elección. Así podrás conseguir esas french balayage que te ayuden a conseguir el look que más te favorece y con el que te sientas divina, potenciando tu estilo personal.
Sin duda sabes lo que es salir de la peluquería luciendo un cabello espectacular. Ahora bien, para mantener el resultado y hacer que perdure en el tiempo es imprescindible seguir unos buenos cuidados en casa. Y si hablamos de mechas y decoloración, con más razón. Ya hemos dicho que las french balayage no necesitan mucho mantenimiento, así que tú misma irás observando cuando es conveniente que pidas cita con tu estilista para un retoque.
A lo que tienes que prestar más atención es al tipo de productos que utilizas en casa, ya que es clave elegir un champú y acondicionador específico para cabellos teñidos, ya que te ayudará a mantener el color tan bonito como el primer día. Además, es recomendable aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana, proteger el cabello del sol con sprays con filtros solares y evitar, en la medida de lo posible, las herramientas de calor como rizadores y planchas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.