Logo de Belleza

Belleza

Los 6 cortes de pelo ideales para mujeres de 40 a 50 años

A medida que llegamos a la década de los 40 o 50, muchas buscamos una forma de actualizar nuestro look para dar con una opción cómoda y versátil que no nos haga perder la elegancia ni la sofisticación. Y es que, esta etapa de la vida puede ser un momento perfecto para hacer un cambio de imagen que no solo sea refrescante, sino que también te haga sentir más joven y segura. ¿La manera más efectiva? Con un buen corte de pelo con el que resaltar los mejores rasgos, aportar volumen, movimiento y dotar de frescura al rostro.

A estas edades, los cortes deben ser prácticos, fáciles de mantener y, sobre todo, ayudar a realzar la belleza natural. Encontramos opciones de todos los tipos, desde las más cortas que aportan dinamismo, hasta estilos más largos con capas quedan un extra de movimiento, la clave está en encontrar uno que se ajuste a tu tipo de rostro y cabello, al mismo tiempo que te haga sentir moderna y elegante.

Si buscas inspiración, estás en el sitio correcto, pues a continuación te mostramos 6 opciones ideales que se adaptan a todos los gustos y estilos.

Bob

A día de hoy, sigue siendo una opción atemporal y elegante ya que se puede adaptar a cualquier tipo de cabello; tanto lacio, como rizado u ondulado. La clave para modernizar el bob es darle un poco de movimiento y textura. Y es que un bob ligeramente despeinado, con capas suaves, es perfecto para dar volumen a la zona de la raíz y suavizar las líneas del rostro. Es fácil de mantener ya que se puede estilizar con ondas suaves o dejándolo secar al aire para un look más natural.

Pixie con capas

Un corte atrevido y moderno que puede ser una excelente alternativa para las mujeres que buscan un estilo juvenil con el que no dejar indiferente a nadie. Sus múltiples capas, resaltan las facciones y dan un aire de frescura. Al agregar textura, se evita que el cabello se vea plano, lo que da movimiento y cuerpo al peinado. Puedes optar por un pixie más corto para un estilo más potente, o un poco más largo para un look más suave y femenino.

Capas invisibles en pelo largo

Para quienes prefieren mantener el largo de su cabello, un corte en capas suaves es ideal ya que aporta movimiento y volumen sin necesidad de renunciar a la longitud. Las capas invisibles en una melena larga o media logran un balance perfecto entre elegancia y naturalidad. Además, el corte en capas ayuda a reducir el peso del cabello, evitando que se vea plano o sin vida, y resalta la textura y el brillo natural.

Long bob

Una versión más larga del corte bob que llega generalmente a la altura de los hombros. Combina lo mejor de ambos mundos: la modernidad del bob y la versatilidad del cabello largo. Este corte es ideal para aquellas que desean un estilo fresco y elegante, pero sin tener que recurrir a un corte extremadamente corto. Se puede llevar liso y pulido o con ondas suaves para un toque más informal. Tú eliges

Mariposa

El corte mariposa es una de las tendencias más solicitadas en salones de belleza actualmente. Se caracteriza por capas largas y bien definidas que crean volumen y movimiento. Es perfecto para mujeres que quieren un estilo juvenil y con textura, sin perder longitud. Además, al integrar tantas capas, crea la ilusión de una melena más abundante y es muy fácil de peinar.

Flequillo cortina

Sigue siendo un éxito rotundo y resulta perfecto para todas aquellas que buscan un cambio, pero no se atreven a recurrir a la tijera del todo. Este tipo de flequillo se abre ligeramente en el centro, enmarcando el rostro de manera elegante y suave. Además, combina a la perfección con cortes bob, melenas largas o incluso con estilos en capas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.