Es indiscutible que (por fin) las canas han logrado convertirse en tendencia, y que lucirlas no tiene nada que ver con la dejadez, sino que es una cuestión de estilazo y declaración de intenciones. Hemos visto cómo las muestran con orgullo la Reina Letizia o Carolina de Mónaco, y hemos aplaudido la melena replete de ellas de Andie MacDowell en el último Festival de Cannes.
Las canas han pasado de ser un símbolo de vejez a casi una señal de estatus, al menos en lo que a estilo se refiere. Y ofrecen diferentes posibilidades, desde dejarlas tal cual aparecen y mostrarlas sin pudor, hasta potenciarlas con mechas en el mismo o tono o lucir un pelazo tan espectacular, todo blanco, como el de Sara Harris.
Eso sí, a pesar de que es evidente que están de moda, las canas o el pelo gris son tendencias beauty que nos generan dudas acerca de si nos quedarán bien o no, seguramente porque su éxito es relativamente reciente. Por eso vamos a contarte cuáles son los requisitos para que las canas favorezcan tanto como a las celebs que se han lanzado a llevarlas.
Nos gustan las canas por el estilazo que dan, pero también porque reivindican un cabello natural en la mayoría de ocasiones. Modas aparte, mostrar las canas o no es una decisión personal y no existe ninguna norma que diga quién puede llevarlas y quién no.
Ahora, si además quieres sacarles el máximo partido y que te favorezcan, hay detalles a los que debes prestar atención, como el porcentaje de cabello con canas con el que partes, el corte o el color de tu piel.
Si tu cabello tiene pocas canas, lo ideal es que puedas comenzar a potenciarlas jugando con mechas blancas y oscuras, creando contrastes. Si la mitad de tu cabello es canoso, quizás te resulta más fácil lanzarte a aclararlo por completo, sin dejar de llevar matices de color.
Las canas aportan claridad al cabello e iluminan el rostro, por lo que en principio sientan bien a todo tipo de tonalidades de piel. Los hay que piensan que las pieles claras lucen mejor las canas, y otros que las oscuras. La conclusión sería que, dependiendo de tu color de piel, las canas te aportarán unos matices u otros.
En lo que sí que parece hacer acuerdo es en que, en el caso de las pieles claras, las canas sientan mejor a aquellas que tienen un toque rosado. Las que son algo más amarillentas, en cambio, pueden llegar a verse algo más cetrinas con el cabello blanco. Pero, como venimos diciendo, no hay restricciones que nos impidan llevar las canas, sea cual sea nuestro color de piel.
Seguimos con las buenas noticias: no hay un corte de pelo que favorezca más que otro asociado al hecho de llevar canas. Hace años parecía que las canas solo quedaban bien con el pelo corto, pero no hay más que volver a recordar el pelazo blanco de Sara Harris para desterrar esa idea. Y no solo se trata de irnos a melenas XL, porque los cortes de tendencia, como el bob, el pixie o el shaggy tienen un rollazo tremendo si decides llevarlo con tus canas a la vista.
Si llegamos a hacernos esta pregunta solo tenemos que pensar en Andie MacDowell y en cómo sus rizos naturales potenciaban sus canas en el mejor sentido. Ahora que hemos redescubierto el poder del rizo, no van a venir las canas a hacernos dar un paso atrás. Por lo que sí, las canas sientan bien en cabellos lisos, rizados y ondulados, así que llevarlas o no, como en todo lo que tenga que ver con tu imagen, solo depende de ti.