Desde que Alba Díaz llegó a las redes sociales siempre ha intentado lanzar mensajes cargados de significado. Más allá de sus viajes, sus looks y sus planes familiares, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés', ha hablado de salud mental, de 'body positive' y de voluntariado, algo que lleva unos meses realizando y en lo que ha encontrado una nueva forma de ver la vida.
A su vuelta de Kenia, lugar al que viajó para ayudar a niños, la influencer concedía una entrevista a la revista Elle. Uno de los temas que abordó fue el de las redes sociales - donde alcanza más de doscientos mil seguidores-. La hija de Vicky Martín Berrocal las ve como "una manera de mostrar" lo que siente en cada momento, su personalidad y sus valores. Es por todo ello que muchas mujeres la siguen diariamente, porque han visto en ella un referente no solo de estilo, también de forma de vida.
"Mi familia es lo más importante para mí, sin duda. Lo malo es que por al final, por el trabajo, mi madre y mi padre siempre han estado muy lejos de mí y siempre han vuelto corriendo a casa, pero me habría encantado estar más con ellos", ha contado en el medio citado anteriormente.
Con su madre coincide en muchas cosas, pero las dos se han convertido en auténticas defensoras del body positive. La diseñadora, desde hace unos meses, cambió radicalmente su imagen con una importante bajada de peso y ha explicado los beneficios que eso ha tenido en su salud. Por su parte, Alba Díaz ha dicho que a ella no le afecta "subir o bajar de peso o subir o bajar de talla".
La influencer considera que nos tenemos que querer "por lo que somos por dentro", por los valores y la personalidad. "Al final no es algo que me agobie o que me quite el sueño. No me gustan las comparaciones, que te criquiten o que te encasillen por un físico. No eres quién para meterte en nada, criticar o dar tu opinión a no ser que te la pidan", ha dicho sobre el cuerpo.
Contra las críticas ha tenido que salir en más de una ocasión, pero Alba Díaz ha dejado claro que no le afecta en exceso lo que los demás digan de ella, le afecta por esas personas que necesitan atacar a otras para sentirse bien.