Cada tatuaje tiene una historia propia: un recuerdo muy especial en nuestra vida, el nombre de una persona que nos ha marcado, una referencia a una serie de televisión que nos ha fascinado, una frase que nos inspira o que nos sirve de guía, una fecha que no podremos olvidar o simplemente un diseño que nos ha llamado la atención. Y de esto algo sabe Angelina Jolie. La actriz americana es una fan confesa de los tattoos y no hay alfombra roja o evento en el que no los luzca orgullosa. La intérprete cuenta con más de veinte dibujos en su piel que tienen para ella una carga sentimental importante, ya sean experiencias, pensamientos o personas.
Pero el último diseño que se ha grabado en el antebrazo ha causado cierto revuelo. Se trata de una cita que realizó Galileo Galilei en 1633 después de que fuese obligado a rectificar su teoría de que la Tierra gira alrededor del sol. "Eppur si muove", esta es la frase en italiano que ha decidido grabarse en su piel y que traducida al español significa "y, sin embargo, se mueve". El astrónomo pronunció esta afirmación con el propósito de mostrar que la verdad algún día prevalecería. Una frase que pasó a la posteridad y que podría ser ahora utilizada por la actriz como un mensaje de autoayuda por la convulsa guerra judicial en la que se encuentra con Brad Pitt por la custodia de sus hijos.
Después de cinco años de disputa en los tribunales y de conocer, el pasado mes de mayo, que el actor había conseguido la custodia compartida, hecho que será recurrido por la actriz el próximo 9 de julio en una audiencia, ahora han visto la luz unos documentos en los que se informa que tres hijos de la expareja, cuya identidad no ha sido desvelada, estaban dispuestos a testificar contra su padre durante la lucha por la tutela. El equipo legal de Angelina, en su ímpetu por apartar al juez que lleva el caso, alegó que “los niños tienen la edad suficiente para entender lo que está pasando”, pero que es “injustificado” que los niños “sufran lo que puede ser un procedimiento inútil y nulo”.
Que la intérprete de Tomb Raider use la tinta para imprimirse en su piel momentos o citas importantes no es algo nuevo. Tiene más de una veintena por el cuerpo, aunque hay algunos que ha eliminado, como el que tenía dedicado a Billy Bob Thornton, su exmardio. Sin embargo, todavía mantiene otros especiales como las coordenadas de nacimiento de sus 6 hijos, el tigre de bengala o un templo budista que le recuerda que debe ser compasiva con los demás y consigo misma.