Los caminos de Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron hace más de cuatro años. Fue en 2016 cuando la noticia corría como la pólvora por todas las redacciones del mundo. Nadie esperaba que una de las parejas más queridas y consolidadas de Hollywood pusiera punto y final a su relación. Más de cinco años después, sus nombres siguen llenando titulares por su tortuoso divorcio y los malos rollos entre algunos miembros de la familia. Pese a todo, nada cambia las importantes lecciones que el exmatrimonio y sus seis hijos han trasmitido al mundo, en especial, la naturalidad con la que trataron y siguen tratando la transición de género de Shiloh a John.
Su popularidad era abrumadora incluso antes de llegar a este mundo. La noticia de que los actores esperaban su primer hijo biológico -ya tenían a Maddox, Pax y Zahara- fue un auténtico bombazo. Sus padres huían de la prensa y los paparazzi, que seguían a la pareja en cada uno de los planes que realizaban. Tanta era la presión a la que estaban sometidos que decidieron reservar la planta de un hospital de Namibia y programar el parto para que su bebé naciera lejos de los flashes. Con solo unos meses de vida ya formaba parte de la cultura popular, llegando a ser el primer recién nacido que tuvo su figura en el museo de cera Madame Tussaud.
Pero aquella niña de pelo dorado tenía muy claro que era un chico y, con cuatro años, empezó a vestir como sus hermanos. Angelina Jolie comentaba en una entrevista para Vanity Fair que su comportamiento no suponía ningún problema. “Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño y quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo y le gusta usar cosas de hombre”, explicaba con espontaneidad, dejando claro que tanto ella como su por entonces marido “no pensaban decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse, que ella misma tenía que encontrar su lugar”.
Cuatro años después, cuando cumplía ocho años, fue su padre el encargado de hablar por primera vez sobre su cambio de nombre. Pitt explicaba que Shiloh había pedido que se dirigieran a él como John. “John o Peter, por la cosa de Peter Pan, por lo que tuvimos que empezar a llamarle John”, descubría a Oprah, asegurando que cuando utilizaban su nombre de pila, les terminaba corrigendo.
A partir de entonces, sus padres y hermanos le trataron como tal y le arroparon en todas sus decisiones. En el estreno de la película ‘Invencible’, producida y dirigida por su madre, escogió un traje y una corbata que combinaba con los de Maddox y Pax. Estilismo muy similar al resto de alfombras rojas y eventos a los que ha asistido acompañando a su madre, ya que, desde que se hiciera oficial su divorcio, la actriz va arropada casi siempre por sus niños. “Ella es mucho más que eso, ella es divertida, dulce y bonita”, hablaba con orgullo Angelina al comienzo de todo.
En 2019, algunos medios de comunicación estadounidenses como ‘People’ afirmaban que el menor habría iniciado con 12 años de edad un tratamiento hormonal para comenzar su transición en el centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California.
Entonces se empezó a especular con que su padre no estaba de acuerdo con que se sometiese a esta transición tan joven. Por el contrario, Angelina habría apoyado a su hijo y se rumoreaba que era quien habría asumido todos los costes. Ahora que en mayo cumplirá 15 años, John se muestra muy seguro al mostrar su personalidad, algo que pudimos comprobar en las últimas fotografías captadas por los paparazzi en su reciente aparición. Con sudaderas, shorts y Converse -look con el que más cómodo se siente-, el adolescente reaparecía igual de alto que su madre y con una melena larga recogida con una coleta, siendo un auténtico clon de su padre.