Desde su primera aparición en el cine, Angelina Jolie se convirtió en uno de los rostros más deseados y preciados de Hollywood. Por no hablar de su actividad ejemplar y filantrópica, así como su compromiso con las causas sociales, como la lucha por los derechos de las mujeres africanas o la denuncia pública de la violencia sexual contra mujeres en las guerras.
En el plano profesional, la actriz ha participado en más de treinta películas y cabe destacar que la mayoría han sido un rotundo éxito. En su plano personal, además de su defensa acérrima de la igualdad, la americana ha criado a una gran familia, a quien le ha intentado inculcar estos valores. Además parece que su relación con el padre de ellos va mejorando, después de su tortuoso divorcio.
El 10 de marzo de 2002, Jolie adoptó a su primer hijo, Maddox Chivan Jolie, quien, por aquel entonces, tenía siete meses. El pequeño había nacido en Camboya y vivía en un orfanato de una de las ciudades del país asiático. La actriz decidió adoptarlo tras visitar varias veces Camboya, en el rodaje de Tomb Riader y en un viaje que hizo con ACNUR en el 2001. Maddox, ya con la mayoría de edad cumplida, estudia en la Universidad Yonsei de Seúl un grado de Bioquímica.
Tres años más tarde, el 6 de julio de 2005, Angelina adoptó a una niña etíope a la que llamó Zahara Marley Jolie. La pequeña, que había nacido seis meses antes, tuvo que ser hospitalizada por deshidratación y desnutrición poco después de llegar a Estados Unidos. Esta adopción la realizó junto a su exmarido, Brad Pitt. Además, el actor adoptó legalmente a Maddox a principios del 2006, y ambos pasaron a apellidarse Jolie-Pitt.
El 27 de mayo de 2006, Angelina dio a luz a su primer hijo biológico, en este caso una niña a la que llamaron Shiloh Jolie-Pitt. Fue en Namibia y por medio de una cesárea programada.
La pareja quería huir de los focos, pero no lograron que su bebé fuera uno de los más fotografiados del momento. En el año 2010, Angelina Jolie explicó que Shiloh prefería lucir ropa masculina. “Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar”, explicó la actriz en una entrevista.
Fue Brad Pitt, en 2008, quien explicó que Shiloh ya no quería ser conocido por ese nombre, sino por John. En una entrevista con Oprah Winfrey en 2014, Pitt reveló que cuando se dirigía a ella como “Shi”, lo interrumpía inmediatamente diciendo: “Soy John”. Eligió este nombre en referencia a una de sus películas favoritas, Peter Pan, ya que era como se llamaba uno de los hermanos de Wendy.
En 2007, Jolie adoptó a un niño vietnamita de tres años de edad, Pax Thien Jolie-Pitt. Había nacido el 29 de noviembre del 2003 y fue abandonado en un hospital de la capital. Respecto a la originalidad de su nombre, Angelina explicó que se lo había sugerido la propia madre del pequeño antes de fallecer.
En 2008 se confirmó el segundo embarazo de la actriz junto a Brad Pitt, dando a luz a unos mellizos en Francia, a los que llamaron Knox Leon y Vivienne Marcheline. La revista americana Hello! ofreció 14 millones de dólares por los derechos de las fotografías exclusivas de los mellizos. Brad y Angelina aceptaron y le dieron la exclusiva a la revista.
Tras el divorcio de la pareja, en 2016, fue Angelina quien obtuvo la custodia de sus seis hijos. No fue un momento fácil para la actriz, que admitió que tuvo que “redescubrir la alegría”. A finales del 2018, la pareja llegó a un acuerdo por la custodia de sus retoños y se basó en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, eliminando así la necesidad de un juicio. Los detalles del mismo quedaron entre la pareja "para proteger los mejores intereses de los niños".
Tras muchos años de discreta vida, el pasado mes de marzo, la actriz escribió un artículo para la revista Time en el que describía uno de los episodios más complicados y personales de su vida. “Llevo los dos últimos meses entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, empezaba contando Jolie y haciendo referencia a su hija Zahara, de 15 años.
“Y hace pocos días he visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, continúa, en lo que parece una referencia a su hija Vivienne, de 11 años. “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y ellas me han animado a escribirlo. Comprenden que pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo de lo que estar orgulloso", relata.
Además, Jolie aseguró que sus hijas estuvieron acompañadas siempre por sus hermanos varones: “Siempre estuvieron allí para ellas, muy dulces, dándoles todo su apoyo”. La operación a la que se sometieron las niñas fue el motivo por el que Brad Pitt, su padre y exmarido de la intérprete, no estuvo en la entrega de los premios Bafta. En aquel momento su ausencia se atribuyó a temas personales sin concretar nada más.