Hay tendencias que sale a la luz y que se nos quedan grabadas no tanto por lo que implican sino más bien por el nombre que las hace famosas. Eso es justo lo que ha ocurrido cuando hemos empezado a escuchar hablar de los 'Bambi eyes'. Pero antes de meternos en materia, comencemos por el principio, ¿qué son los 'Bambi eyes'?
Los 'Bambi eyes' prácticamente se han convertido en todo un movimiento por la red gracias al altavoz y portal de fuentes de inspiración que es Instagram. De hecho el hashtag #bambieyes tiene millones de resultados. Sí, es evidente que estamos ante la tendencia del momento y además en lo que a mirada se refiere, con la importancia que esta ha cobrado en el último tiempo gracias a la mascarilla.
Se trata de una tendencia que pasa por conseguir rejuvenecer y tensar el contorno de ojos, para, como su nombre indica, conseguir unos ojos grandes, abiertos y redondeados además de profundos que recuerdan a los de aquel ciervo de dibujos animados. Y viceversa, y es que esta forma nueva que adquiere el ojo con la tendencia de los 'Bambi eyes' también hace que la mirada se quite años de encima y parezca mucho más juvenil.
En cuanto a cómo se consiguen los 'Bambi eyes', hay varias formas de lograrlos. La primera de ellas, con maquillaje, pero si buscamos rejuvenecer el contorno de ojos de forma algo más permanente, sin necesidad de estar retocando el resultado cada cierto tiempo y lograrlo cada vez que vamos a salir a la calle, hay diferentes tratamientos estéticos que hacen que nuestros ojos se conviertan en los de Bambi para un más o menos largo periodo de tiempo.
Esta es la forma más sencilla e indolora de lograr los 'Bambi eyes'. Para lograr imitar los ojos de Bambi, lo primero será hacer un buen rabillo del ojo. Este debe ser grueso y alargado, haciendo que el ojo se vea mucho más amplio de lo que es en realidad. El trazado debe ir hasta el lagrimal del ojo para alargarlo aún más. Pero esto solo lo hará en la parte de arriba, pues sino, en lugar de redondeado como los de Bambi, quedarán demasiado rasgados. Después se marcará también la línea de las pestañas inferiores.
Pero lo importante será la máscara de pestañas. Con ella se aportará volumen y densidad a las pestañas y con el delineado grueso se conseguirá ese aspecto de ojos grandes de Bambi. De hecho, L’Oréal ha lanzado una máscara de pestañas hecha por y para esta tendencia. Está disponible por 8,40 euros en Primor.
Pero los 'Bambi eyes' no son solo una cuestión de maquillaje, sino que para conseguir que con el maquillaje se obtenga el resultado que busca la tendencia, los ojos por sí solos deben mostrar cierto aspecto.
En primer lugar, se deben tratar las pequeñas arrugas que surgen en el contorno de ojos por la contracción de los músculos y la piel con los gestos habituales. Para reducirlas se apuesta por el Tratamiento Vampiro, que pusieron de moda Kim Kardashian y Gala González. “Primero se trata la piel con un bolígrafo llamado Dermapen que incorpora muchas agujas pequeñas (entre 18 y 32) y es capaz de “lijar” la superficie cutánea para eliminar las arrugas y líneas de expresión. También es útil para eliminar el código de barras, las arrugas de la frente y otras irregularidades como las manchas. Y al tratarse de una “agresión” para la piel favorece la síntesis de colágeno y elastina nuevos”, asegura el doctor Mercado. La sesión continua con la extracción de sangre del paciente para centrifugarla y obtener así plasma rico en plaquetas, o lo que es lo mismo un “lubricante” excelente para piel. “Este se infiltra a nivel subcutáneo por todo el contorno de los ojos con una aguja muy fina para estimular a los fibroblastos, unificar el tono, mejorar la elasticidad y la hidratación cutáneas”, detalla el Dr. Mercado. Se necesita una sesión que requiere mantenimiento cada tres meses. El precio son 250 euros.
También se presta atención a las ojeras “Las ojeras son una depresión que se produce debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura”, define el médico. Y son el principal motivo por el que mostramos cara de cansancio. Entre los principales motivos de su aparición están la herencia genética, las alteraciones hormonales, la edad, el estrés y la falta de descanso. Es decir, “estamos ante una patología con un origen múltiple”, asegura este doctor.
Estas se tratan con Redensity II, de Teoxane, el único producto aprobado por la Agencia Española del Medicamento y específico para tratar el contorno de los ojos. Se trata de una mezcla de ácido hialurónico con el que se rellena la ojera. “Se infiltra ácido hialurónico Redensity II entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar un posible efecto Tyndall, que es cuándo el relleno queda superficial, la luz se refleja, y la ojera se ve todavía más oscura y azulada. El ácido hialurónico se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto”, detalla el doctor Mercado.
En cuanto al número de sesiones, una o dos, esperando un mes entre una y otra para dar tiempo a que el producto se consolide y rehidrate, y evitar así una sobrecorrección.
Por último, solo queda hacer que el ojo parezca más grande. Para ello, también se utilizará ácido hialurónico, aunque también hay quien apuesta por los hilos tensores. “Con el tiempo los paquetes de grasa que almohadillan el contorno de los ojos (sobre todo los que se encuentran encima del hueso de las cejas y las sienes) y dan soporte al pómulo, se reabsorben. Según la zona, se infiltra ácido hialurónico. “Se integra perfectamente con el tejido, se adapta a la gesticulación y el dinamismo de la zona, inflama lo menos posible y dura en el tiempo”, asegura el Dr. Mercado. Así se consigue recuperar los paquetes grasos perdidos, una mirada más abierta, elevar la parte final de la ceja y estirar el párpado superior.
Otra de las formas de conseguir los 'Bambi eyes' y ya de paso rejuvenecer el contorno de ojos es con gimnasia facial. Para ello se puede usar un dispositivo de micro corrientes que fortalece los músculos. Uno de estos es el Bear de Foreo. Este se usa con el Sérum Sérum Sérum, que es un sérum conductor para que las corrientes actúen y además se proteja la piel. El dispositivo se pasará de forma horizontal apoyando las esperas una en la sien y la otra en el pómulo. Daremos ese masaje una vez al día y veremos cómo se van potenciando los 'Bambi eyes', además de ver los signos de la edad mucho más suavizados. Está disponible por 299 euros.