A todo el mundo le gusta lucir radiante y sin ninguna imperfección en su día a día. Esta es una de las funciones del maquillaje que consigue cubrir todas aquellas marcas o pequeños granos que tenemos en la cara. Además, no queremos perder demasiado tiempo en maquillarnos, pero sí que el resultado quede lo más natural posible. Para lograrlo será muy importante seguir una serie de consejos en tu rutina de maquillaje, que tendrá que ser sencilla a la par que duradera y visible.
Así, podemos fijarnos en los pasos a seguir que nos proponen algunas influencers como Gigi Vives, que, siempre apuesta por la naturalidad, tanto en su maquillaje como en su forma de vestir. La catalana nos ofrece una opción asequible para todos, rápida y, sobre todo, duradera, poniendo especial atención a los puntos de luz del rostro. ¿Quieres saber cuáles son los pasos de cualquier rutina de belleza?
Lo primero que habrá que hacer será hidratar bien la piel. Este paso se deberá llevar a cabo en cualquier rutina de maquillaje y tendrá que formar parte del día a día. De esta manera, se tratarán las imperfecciones de la piel de forma constante y será esencial para combatir los brillos y cuidar aquellas pieles que sean más secas y que se adaptan con mayor dificultad al maquillaje. De esta forma, para humectar la piel se podrán usar distintos primers, que ayudarán a reconstruir el colágeno de la piel mientras proporcionan protección antioxidante.
BDespués, habrá que aplicar una base de maquillaje. La elección dependerá del tono de tu piel y, también, de su textura. Nos podremos encontrar bases en mousse, líquidas o en barra. Todo dependerá de para qué la queramos usar, cuánto queremos que nos dure o cuál es nuestro tipo de piel. Las más utilizadas son las líquidas y la BB Cream. Para ello podrás utilizar una brocha o una esponja, aplicándola del centro hacia afuera para evitar aplicar gran cantidad de base en los granitos.
El siguiente paso incluirá la utilización del cubre ojeras y el corrector. La mejor manera de aplicar el corrector será después de la base para asegurarnos que se cubra todo de forma homogénea y, además, enfocándose en aquellas partes más oscuras, como pueden ser las ojeras o las manchas que no hayan quedado cubiertas por la base. Después, habrá que aplicar el rubor según la forma de tu rostro en los pómulos, mejillas o nariz.
Será muy importante elegir una buena máscara de pestañas. Para ello, habrá que aplicarla en forma de zigzag hasta llegar bien a la punta. Luego, podrás repetir este proceso hasta conseguir un buen volumen y estén lo suficientemente alargadas. Por último, habrá que terminar con el color de labios. Nos podemos encontrar con innumerables opciones, dependiendo de si queremos algo más sencillo o con un poco más de color.
Una vez que ya sabemos cómo se hace una rutina de maquillaje, lo mejor será prestar atención a cómo la lleva a cabo Gigi Vives. ¿Qué productos utiliza? ¿Qué orden sigue? ¿Cómo es el resultado final? Lo primero que hace la influencer, antes de comenzar con su rutina de maquillaje, es limpiar el rostro. Para ello, utiliza agua micelar y tónico facial. Luego, alterna varios productos: dos cremas hidratantes. Mientras su piel absorbe estos productos, Gigi aprovecha para hacerse las cejas. Para ello, rellena los huecos y le da la forma que más le gusta.
El siguiente paso es utilizar una base de maquillaje y aplicarla con una beauty blender que moja con agua facial. Luego, aplica el corrector en la zona de las ojeras y, también, en algunas imperfecciones. Para la sombra de ojos, Gigi se decanta por una paleta de Dior y busca darle profundidad a la mirada. Para iluminar el rostro utiliza la misma beauty blender que ha usado para el maquillaje que aún está húmeda. Finalmente, para el eyeliner, la influencer utiliza una sombra negra y un pincel plano y con los ojos abiertos va pintando la raya del ojo.
Para sus pestañas, la catalana se decanta primero por un rizador y, luego, un primer de pestañas y una máscara. Respecto a los labios, utiliza un labial en barra y lo retoca con un toque de gloss. Por último, la Gigi añade el iluminador en la zona de la nariz y el lagrimal. Su toque final es un tanto arriesgado: se pinta unas pequeñas pecas que luego difumina con su dedo.