Los 'bantu knots' están más de moda que nunca: cómo hacerte este peinado de los años 90
La moda de los 90 ha vuelto, y no solo en la ropa, sino también en los peinados.
Si en su día no caíste rendida ante los banku knots, ahora tienes la oportunidad de hacerlo, porque vuelven a ser tendencia.
Te contamos cómo lograr los moños más noventeros que ya lucen Rihanna o Khloe Kardashian.
En los 90 este tipo de moños causaron furor. Aunque forman parte de una arraigada tradición africana, los bantu knots llegaron a nosotras gracias a las Spice Girls. En concreto fue Mel B la que los lucía muy a menudo, y nos dedicamos a copiarlos, como hacíamos con casi todo lo que llevaban. Los estilismos noventeros de todo tipo regresan con fuerza, y los bantu knots están más de moda que nunca.
Miley Cyrus o Rihanna son algunas de las celebrities que ya los han llevado en sus apariciones públicas, al igual que Zendaya o la mismísima Khloe Kardashian. Se trata del “throwback” que mejor se adapta a los estilismos diarios, a las ocasiones especiales, y que promete ser el más cómodo para las jornadas de playa y piscina.
MÁS
Este 2021 los bantu knots se llevan de muchas maneras diferentes, y hacerlos es tan sencillo que puedes hacerte adicta a ellos. Además, no necesitas productos especiales para el cabello ni aplicar calor, que podría estropearlo. Y por si fuera poco, te pueden durar varios días, y su peculiar forma de hacerlos te permite que al soltarlos, tu cabellos quede con un rizo espectacular y muy original, conocido como “rizo bantu”.
Los bantu knots se caracterizan por ser pequeños mechones de cabello enrollados en forma de moños que, en su origen, se distribuyen por toda la cabeza. Se puede jugar a hacer formas, por ejemplo de estrella, con las separaciones del cabello, al más puro estilo africano. Es un peinado ideal para cabellos rizados, pero te los puedes hacer igual por muy liso que lo tengas. Te contamos cómo se hacen y diferentes maneras de llevarlos.
Hidrata el cabello
Para que realmente sea un peinado estiloso es necesario que el cabello esté bien hidratado, así que no olvides aplicar la mascarilla tras el champú cuando te lo laves. Así los moños, además de verse más bonitos, aguantan hechos durante más tiempo.
Déjalo húmedo
Este paso también es posiblemente el más importe. Más allá del volumen natural de tu cabello, para poder enrollar cada mechón y que el resultado sean unos moños pequeños el pelo ha de estar húmedo. Lo mejor de esto es que no tenemos que abusar del secador o las planchas. Basta con utilizar una toalla para quitar el exceso de humedad y, si es necesario, darle un toque con el secador.
Separa el cabello según el número de moños
Es el momento de separar el cabello en secciones según cuántos mechones te quieras hacer y dónde quieras llevarlos. Puedes elegir desde un único moño hasta llenar toda la cabeza con ellos. Utiliza un peine y haz las divisiones que necesites.
Enrolla cada mechón
Con el pelo dividido en secciones utiliza, si quieres, algún producto que te ayude a fijar el peinado, como una espuma con componentes hidratantes. Luego enrolla el mechón que estés trabajando hasta que tenga la forma de un moñito. Sujétalo con una goma del color de tu cabello si quieres dejarle todo el protagonismo a los moños.
El toque final
Si este es el peinado con el que vas a ir a la playa o a la piscina no tienes que hacer nada más. Irás comodísima y a la moda. Pero si forma parte de un look más elaborado, espera a que el cabello se seque y utiliza un poco de laca para fijar los moños. De esta manera permanecerán intactos más tiempo.
Ideas para tus bantu knots
Como te decíamos, Mel B fue nuestra inspiración para hacernos estos moñitos en los 90. Si quieres recuperar la esencia de esa década solo tienes que hacer dos en la parte delantera de la cabeza y dejar el resto del pelo suelto. Aunque, posiblemente, a día de hoy quieras hacerlos con algo menos de volumen que la integrante de las Spice Girls. Y, como no, tomamos nota de su raya en zigzag.
Hacerte varios moñitos a modo de diadema y dejar el resto de la melena suelta es una de las opciones por las que se ha decantado Rihanna y nos parece todo un acierto. El resultado es perfecto para un look elaborado, al tiempo que no resulta nada excesivo.
Ya te hemos hablado de que nos parece un peinado ideal para los días de verano, sobre todo en su versión más relajada. Hailey Bieber recurre a él para sus looks más casual, y sabemos que a ella no se le escapa una a la hora de seguir y marcar tendencia. Así que ¡anotado!
Los mismos dos bantu knots, pero en versión sofisticada, son los que llevaba Zendaya cuando comenzaba a despuntar. Sencillamente perfectos.
De nuevo Rihanna, esta vez llevando la versión más tradicional de los bantu knots al peinar toda su melena con ellos. Nos encanta la idea conseguir un look que triunfe y no deje indiferente a nadie.