Conseguir que una boda se diferencie del resto de bodas es algo que reside en los detalles, sobre todo en aquellos que nuestros invitados no esperan y que les pueden sorprender de manera grata. En los últimos años se han puesto de moda los beauty corners para bodas, una idea que nos parece todo un acierto porque es útil, además de bonita y divertida. Son, en principio, un espacio donde tanto tú como tus invitadas os podéis retocar el maquillaje que, inevitablemente, comienza a desaparecer con el transcurso de las horas. Y aunque en principio pueda parecer que está pensada solo para mujeres, lo cierto es que cualquier invitado podrá utilizarlo, sea hombre o mujer, niño o adulto, porque no todo se reduce al maquillaje. Te contamos más detalles sobre los beauty corners que te serán de mucha utilidad si te estás planteando incluir uno en tu boda.
Existen varios motivos que pueden hacer que un beauty corner sea todo un acierto en una boda. En primer lugar, y sin que por ello sea lo más importante, es útil. Una boda es una celebración llena de intensidad en la que se besa, se come y se bebe, se baila, se llora… y con todo eso, nos gustaría no dejar de estar perfectas en ningún momento. No solo porque la ocasión merece que luzcamos nuestro mejor aspecto, sino porque además habrá fotografías hasta el último momento, y queremos que ese testimonio que va a durar para siempre ofrezca nuestra mejor imagen.
Pero no solo es útil, sino que además puede resultar muy divertido y original. Tanto si contratas los servicios de profesionales como si lo organizas tú misma no descartes que alguien quiera un cambio de look en algún momento de la celebración: unos labios rojos por sorpresa, una variación de peinado… En el calor de la fiesta cualquier cosa es posible.
Has de saber que un beauty corner no se limita al maquillaje, sino que puede incluir todo tipo de productos de aseo o higiene que le resuelvan un imprevisto a cualquiera de tus invitados. Y cuando eso ocurra, van a pensar que el beauty corner ha sido sin lugar a dudas un gran acierto.
Y pensando en todos tus invitados, si en tu boda hay niños, ¿por qué no reservarles su propio espacio dentro del beauty corner para que puedan pintarse la cara de manera divertida? Como ves, hay sitio para todos en este espacio tan especial.
Las opciones que tienes a la hora de organizar un beauty corner son dos: hacerlo tú misma o contratar a una empresa que se encargue de todo durante el tiempo que acordéis. También puedes considerar una tercera opción, que sería encargar la zona de maquillaje a profesionales, y junto a ella poner el resto de cosas de aseo que creas que pueden necesitar tus invitados en algún momento.
Si lo preparas tú misma piensa que vas a necesitar un tocador, con su correspondiente silla, y un espejo, no necesariamente muy grande, pero sí lo suficiente para que puedas ver bien cómo te retocas. Pueden facilitártelo en el lugar de la celebración, o puedes conseguir uno tú. Lo importante es que armonice con el resto de la decoración de la boda y se cree un espacio que invite a ser utilizado.
Si contratas a una empresa te puedes desentender de todo una vez que acordéis el tiempo del que vas a disponer de sus servicios y en qué van a consistir esto. La principal ventaja de que sean otros los que se encarguen es que será una cosa menos por la que tengas que preocuparte ese día, además de que los servicios que ofrezcan a tus invitados serán impecables y contarán con productos de gran calidad.
En este punto hay diferentes opiniones. Por un lado están los que recomiendan que el beauty corner se sitúe cerca de la zona de los lavabos, por una cuestión de comodidad. Si la celebración tiene lugar en un espacio cerrado, o tu boda tiene lugar en los meses de frío seguramente esta es la opción más acertada.
En cambio, si dispones de un espacio al aire libre y de buena temperatura, lucirá más el beauty corner y llamará más la atención. Además, muchos maquilladores recomiendan que se haga en el exterior porque no hay nada como la luz natural para apreciar con claridad un rostro y maquillarlo con todo el acierto posible.
Esto te interesa en el caso de que seas tú la que vas a organizar el beauty corner y tengas dudas sobre qué tipos de productos debes incluir: