Los cines han vuelto. Y Blanca Suárez lo ha hecho con ellos. Desde que se declaró el estado de alarma le habíamos perdido la pista. Al menos en un acto ante la prensa. Y por fin, con motivo de un evento de Guerlain, la actriz nos ha puesto al día. ¿Cómo lleva la nueva normalidad? ¿Cuál ha sido su experiencia personal con la pandemia? También tocaba hablar de Javier Rey. No porque sea su novio, que también. Sino porque este viernes se estrena 'El verano que vivimos', la película que ambos protagonizan y en la que se inició una historia de amor que ha durado hasta hoy.
La intérprete tenía muchas ganas de volver a trabajar. Sin embargo, aunque no se considera una persona hipocondríaca, sí que asume la "inquietud" que le produce esta crisis sanitaria. "Es muy desconocido. La responsabilidad está en todos nosotros", ha reivindicado. Como herramienta para sobrellevar este parón, Blanca se propuso en no pensar en lo que antes hacíamos y ahora nos es imposible. "Antes nos movíamos con libertad. Ahora hay que pensar muy mucho cómo, de qué forma y con quién vas a quedar", ha defendido.
El confinamiento le ha servido para contactar consigo misma, ha disfrutado de la soledad, de esas cosas que es imposible llevar a cabo en la antigua normalidad. Pero eso terminó. Ahora toca promocionar 'El verano que vivimos', una cinta que llega en un momento complicado para la industria. "Es la única manera para poder disfrutar de los cines", ha explicado, contenta por poder tener la oportunidad de presentarla en el Festival de San Sebastián, donde también estará Alejandro Sanz, que ha puesto voz a la banda sonora del filme. "Pasamos un verano increíble, fue una experiencia vital", le ha contestado a la revista ¡Hola! al recordar el rodaje en el que conoció a Javier Rey.
Más allá de su trabajo en cine y televisión, Blanca Suárez también cuenta en su currículum con el título de prescriptora de moda. Así se lo han hecho saber las casi cinco millones de personas que la siguen en Instagram. Y en este evento ante la prensa por fin ha zanjado un dilema que nos ha surgido a cualquiera que haya intentado maquillarse llevando mascarilla. "Si sé que voy a estar mucho tiempo en la calle no me pinto los labios, pero más que nada porque sé que cuando me quite la mascarilla voy a ser un cuadro", ha desvelado, asegurando que intenta cuidarse la piel y estar siempre maquillada a pesar de las circunstancias.