Blanquear la piel está de moda: zumo de limón y otros trucos para recuperar el tono de forma segura

  • El verano, la contaminación, el acné, el sol… hay un sinfín de factores que provocan desigualdades en el tono de la piel, pero lo bueno es que se puede volver a atrás

  • Estos consejos van a ayudarte a recuperar el tono y el brillo de tu piel y su aspecto joven sin efectos secundarios

La piel nos trae muy a menudo por la calle de la amargura. Incontables son los problemas que nos encontramos en ella: acné, envejecimiento, alergias, rosácea… y también decoloración y manchas. La piel del rostro se apaga en algunas zonas y se vuelve grisácea, además de que a medida que pasa el tiempo aparecen en ella pequeñas manchas que la oscurecen. Esto es fruto del envejecimiento de la piel pero también de la exposición al sol y a los rayos UVA con o sin protección, el acné y sus cicatrices, que se convierten en marcas, la contaminación que deshidrata la piel y esta deshidratación hace que se apague y vea más envejecida… En definitiva, factores que no podemos evitar pero que sí podemos anteponernos a ellos.

Aún así, si no hemos logrado adelantarnos, no pasa nada porque blanquear la piel para devolverle su tono, su luminosidad y su brillo es más sencillo de lo que puede creerse. Hay pocas cosas en la vida en las que puede volverse a atrás pero en lo que a volver a tener la piel blanca y joven se refiere, si se hace a tiempo y las consecuencias no son demasiado severas, se pueden obtener muy buenos resultados. Si quieres saber cómo aclarar la piel, toma nota de estos tips para blanquear la piel que van desde una crema blanqueadora hasta trucos que puedes hacer tú misma con cosas e ingredientes que tengas por casa.

Crema blanqueadora

Este es el remedio que mejor funciona para blanquear la piel de las manchas que surgen en ella por los diferentes motivos tanto internos como externos a la piel. Estas aportan hidratación, algo fundamental para que la piel no se oscurezca y no pierda su brillo y luminosidad, pues esto ocurre porque los niveles de agua no llegan correctamente a las células de la piel. Además, la falta de hidratación hace que la piel envejezca antes pues se ven afectados los niveles de colágeno y elastina más rápido. Por su parte, además de hidratación también da luminosidad, que aclara las manchas para igual el tono. En definitiva, se trata de un tratamiento del día a día que va mejorando la piel poco a poco.

Un ejemplo de estas cremas es la Crema Inmaculada Reina Blanca de L’Occitane, que hidrata la piel repulpándola, hace la piel más uniforme y le devuelve su brillo y reduce la apariencia de las irregularidades del tono, además de mejorar su textura. Cuesta 54 euros.

Por otro lado, también existe la opción de hacer la crema blanqueadora casera, aunque esto no se recomienda ya que, como hemos dicho, es un tratamiento por lo que es mejor dejárselo a los expertos y, más importante, a la ciencia.

A la rica mascarilla

Mientras que la crema blanqueadora casera no es recomendable, lo contrario ocurre con las mascarillas. Por supuesto, estas también se pueden encontrar en el mercado y con grandes propiedades para la piel, pero, desde que el confinamiento hizo que nuestro baño se convirtiera en un spa, los ingredientes naturales de nuestra despensa son nuestros nuevos ingredientes cosméticos. Entre ellas, encontramos las mascarillas de yogur natural y azúcar (dos cucharadas de cada ingrediente), que además de ser dos ingredientes blanqueadores también es exfoliante, o de limón y avena. Para hacerla hay que mezclar zumo de limón y avena molida. Después, aplicarla por la noche.

Zumo de limón

Y hablando del zumo de limón, es que este es un ingrediente clave para tener la piel blanca y luminosa. De hecho, es el aliado secreto de muchas famosas a primera hora de la mañana. Porque devuelve el tono al rostro y la vitalidad. Todo gracias a su vitamina C, que ayuda a la renovación celular.

Agua de arroz

El agua de arroz se ha puesto realmente de moda en el último tiempo, venida desde las rutinas de belleza coreanas, donde se utiliza como tónico. Tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, también mejora la apariencia de la piel y minimiza los poros, pero lo mejor es que ilumina y matifica la tez. Es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas B y E, por lo que es defensora de la piel y ayuda a la regeneración celular.

Puedes hacerla tú misma en casa para usarla como tónico, solo necesitas arroz blanco orgánico y sumergirlo en un cuenco con agua. Déjalo reposar cerca de media hora y listo, no es necesario hervirlo. Aún así, el agua de arroz se ha convertido en un imprescindible en muchos productos de belleza, especialmente los tonificantes, pero también en mascarillas de noche o cremas. Como por ejemplo, esta loción clarificante de agua de arroz de La Albufera, que sirve como tónico. Cuesta 18,90 euros.

Tratamiento en cabina

La opción más rápida para blanquear la piel o recuperar su tono son los tratamientos en cabina, especialmente a la vuelta del verano. Entre ellos, destaca la carboxiterapia. Con ella, la clínica Oxigen de Barcelona ofrece Oxygeneo: “en cada tratamiento se aplica un cabezal monouso, que cuando entra en contacto con el gel que se aplica sobre la piel en este paso del tratamiento, propicia una reacción química que produce carboxiterapia tópica, inspirado en las fuentes termales naturales, conocidas por favorecer la oxigenación de la piel. Oxygeneo exfolia la capa externa de la piel preparándola para recibir los activos del tratamiento y proporciona una oxigenación intensiva producida por la producción de micro burbujas de CO2, consiguiendo aportar luminosidad, unificando el tono y la textura”, cuentan.

Ácido glicólico

Es el ingrediente antiedad por excelencia en este momento. Es un alfahidroxiácido (AHA), que trabaja en la profundidad de la piel para eliminar pequeñas arrugas pero también la luminosidad y las manchas que salen por el sol, porque consigue penetrar para renovar la piel desde dentro. Y, en este sentido, estimula también la regeneración celular. Este ingrediente exfolia la piel en su concentración más baja y es con más altas cuando se dedica a la pigmentación. Podemos encontrarlos en productos como este sérum exfoliaste que renueva la piel, de Freshly Cosmetics, disponible por 35 euros, o en sí mismo, como el ácido glicólico de The Ordinary, para completar los productos de nuestra rutina beauty y tonificar. Este cuesta 26 euros en Amazon.

Temas