Tener la piel grasa implica ser muy cuidadosa con la elección de tus cosméticos. Muchos pueden dejar la piel pesada y con brillos, e incluso provocar la obstrucción de los poros y la consiguiente aparición de granitos y acné. Cuando se trata de bases de maquillaje para piel grasa, la primera consigna es elegir siempre fórmulas ligeras, de acabado mate y libres de aceites. Pero tan importante como la elección de una buena base de maquillaje es cumplir a rajatabla la rutina de higiene diaria, especialmente si sueles maquillarte.
Otro de los requisitos que debe tener una base de maquillaje para piel grasa es que sea de larga duración, permitiendo mantener la cobertura y la piel radiante e impecable durante todo el día. También le puedes pedir que minimice los poros y suavice las imperfecciones, que ilumine la piel controlando los brillos y que sea resistente a la humedad para evitar que, especialmente en verano, la base se altere con la humedad provocada por la transpiración.
Estas son algunas de las bases de maquillaje para piel grasa que cumplen con todas estas exigencias.
No es sólo una base de maquillaje es una crema con color que actúa sobre las causas de las manchas y los puntos negros. Consiste en un tratamiento purificante para piel grasa y acnéica, que cubre durante 12 horas y elimina imperfecciones, reequilibra la composición biológica del sebo para restaurar sus funciones protectoras naturales y previene la formación de otras nuevas. Además, hidrata la piel, unifica el tono, minimiza los poros, purifica la epidermis y matifica los brillos.
Esta base de maquillaje está enriquecida con seda y proporciona una cobertura total mientras sientes que no llevas nada en la piel. Controla los brillos, hidrata según tus necesidades, protege con SPF 15 y es oil-free. Con cobertura ajustable desde ligera a moderada y acabado natural mate, es ideal para una piel mixta seca o mixta grasa. Su fórmula está libre de perfumes, parabenos y flatatos.
Se trata de una base de maquillaje de textura ligera de efecto "blur" que deja respirar la piel y actúa como un borrador de defectos que unifica el tono, alisa y matifica al instante. Su acción antibrillos se combina con unas microperlas que alisan los poros y líneas de expresión, mientras hidrata y protege la piel contra la contaminación y las agresiones externas. Su acabado mate proporciona una piel fresca, lisa y confortable.
Base de maquillaje de textura ligera, que se adapta a la piel para un acabado mate durante 24 horas. Proporciona máxima cobertura mate durante todo el día para una piel sin brillos, es resistente al agua, al sudor y al calor. Su textura ultra fluida proporciona un resultado natural sin efecto máscara.
Es una de las bases de maquillaje más vendidas e inclusivas, pues dispone de más de 50 tonos para que encuentres el más adecuado a tu color de piel. Proporciona un acabado liso, sin brillos y con los poros difuminados, un maquillaje ligero con una cobertura que se puede ajustar de media a total yde larga duración. La fórmula está libre de aceites, no obstruye los poros y es resistente al sudor y a la humedad.
Esta base de maquillaje mate se adapta a tu tono de piel, aunque se adecúa mejor a las pieles tostadas y bronceadas, mejorando su textura y dejando un acabado natural y libre de brillos. Está pensada para pieles mixtas o grasas ya que su fórmula controla brillos y minimiza los poros. Además, gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado natural.
Base líquida formulada para pieles grasa y mixtas que ayuda a controlar los brillos y la absorción de grasa. Tiene una cobertura media y un acabado mate que dura hasta 24 horas, además de protección solar especialmente creada para pieles grasas. Promete mantener la piel hidratada, con un acabado natural y perfecto durante todo el día.
Esta base de maquillaje en espuma, ideal para pieles normales a grasas, está enriquecida con un complejo de principios activos de acción matificante. Tiene una textura ligera y cremosa confortable y cubriente, pero muy natural. Ayuda a minimizar imperfecciones, matifica las zonas brillantes y garantiza una buena fijación. Además, la presencia de filtros solares ayuda a proteger la piel de los rayos UV.