Puede que las tengas por una cuestión genética o puede que las descubras por la mañana tras una noche sin dormir, o en la que te excediste son el alcohol o el tabaco. Las ojeras aparecen aunque no contemos con ella y consiguen que nuestro rostro luzca un aspecto cansado y fatigado. Hasta hace no mucho las combatíamos a golpe de antiojera, que son muy eficaces para cubrirlas cuando das con el tono y la cobertura adecuada, pero que no las disminuyen ni eliminan.
Desde hace un tiempo las beauty addicts y muchas celebrities han encontrado la fómula para mejorar su aspecto y reducir su aparición con una inversión mínima de dinero. Nos referimos a los parches antiojeras o “eye pads”, que atacan el problema de raíz y que, además, se han convertido en un producto de lo más cool
La mayoría de parches antiojeras son muy similares a los que muestra la diseñadora en su perfil de Instagram. Se trata de una almohadillas especiales que se pegan en la zona inferior del ojo y se dejan actuar para que se drene la zona, se reduzca la fatiga y, tal y como queremos, se reduzcan las anitestéticas ojeras. Su éxito es tal, que se han sumado a esta tendencia Jessica Alba, Blanca Suárez y Emma Stone, entre otras, demostrando que los “eye pads” son uno de los mejores trucos de belleza de los que disponemos para eliminar los círculos oscuros que se forman alrededor del ojo. Además, estos parches son capaces de reafirmar el contorno de esta zona, eliminando la inflamación responsable de las bolsas que nos hacen aparecer con los ojos hinchados. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en uno de los productos más demandados entre las que más saben de belleza.
Los parches antiojeras funcionan de la misma manera que lo hace cualquier otra mascarilla facial, solo que concentra productos específicos para la zona del contorno de ojos, destinados a tratar las bolsas y ojeras que se forman ahí. La piel que rodea al ojo es especialmente sensible a los cambios, internos y externos, y al paso de los años, que la hacen muy proclive a secarse, verse cansada y arrugarse. Por eso requiere productos concretos que la protejan y cuiden. Se calcula que parpadeamos alrededor de 40 veces por minuto, un gran desgaste sin duda para una piel tan fina, así que toda ayuda que nos permita cuidarla y mantenerla en buen estado es siempre bienvenida. Y estos parches antiojeras son ideales para recuperar la hidratación de la piel en muy poco tiempo y con comodidad.
Al tratarse de un tratamiento localizado, los ingredientes activos que contiene cada parche actúan de manera directa en las bolsas y ojeras. Algunos de los ingredientes que las hacen tan eficaces son el colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C. Todos ellos son capaces de reafirmar y descongestionar la piel, además de ofrecer una acción antiarrugas y de devolver a la piel toda su luminosidad.
Para que los parches sean verdaderamente efectivos es conveniente seguir una serie de recomendaciones:
Se trata de un parche reutilizable para el contorno de los ojos con efecto flash de alisado inmediato. Libera sus ingredientes activosde forma progresiva y controlada sobre la epidermis para difuminar las arrugas y las líneas de expresión en solo 30 minutos, mientras que las ojeras y las bolsas se reducen de manera visible. Cada parche se puede utilizar hasta 3 veces. Precio: 40,90 euros.
Este producto coreano tiene dos versiones de sus parches de hidrogel: los 'Gold & Snail', con extracto de oro activo y baba de caracol y los 'Black Pearl & Gold', con extracto de perla negra y extracto de polvo de oro. Cada par de almohadillas viene envasada de manera individual y la caja contiene en total 60 unidades. Precio: 10,80 euros
Otros parches que nos ofrece la cosmética coreana. Contienen algas ricas en antioxidantes para aportar al contorno de ojos una dosis intensiva de hidratación, elasticidad y luminosidad. Cada envase contiene 60 parches de hidrogel y su precio es 29,95 euros.