Para saber cuál es la última tendencia beauty hair solo hay que poner la mirada en Hollywood y en nuestras celebs de referencia. Y hemos encontrado un denominador común en las impresionantes melenas de Zendaya, Jennifer López, Kim Kardashian o nuestra Ester Expósito. Todas ellas, con su pelo natural o echando mano de los socorridos postizos, presumen de una melena XXL, lisa, glamourosa y llena de brillo, que recibe el nombre de “liquid hair”.
El término en español sería “cabello líquido”, y es el que se utiliza para referirnos a esas melenas fluidas y sedosas, que captan la luz con el movimiento, reflejando todo su brillo. Ahora, conseguirlo al nivel de nuestras vips va a depender mucho de nuestro tipo de pelo, pero te vamos a contar los pasos que tienes que dar para presumir como ellas de un “liquid hair”.
Como bien puedes imaginar, si tienes el pelo largo como correspondería a este cabello líquido que lucen las famosas, no hay nada que no puedas lograr a golpe de tratamiento de peluquería. Los de queratina, por ejemplo, reducen el frizz, favorecen el alisado y aportan un brillo al cabello que puede durar hasta 12 semanas.
Pero como tampoco se trata de llevar un pelo de alfombra roja (solo que lo parezca), y cada vez le damos más valor a la naturalidad, puedes conseguir esa melena "liquid hair" de tendencia con una sencilla rutina en casa. Así que, toma nota.
Sí, estamos hablando de melenas XXL, por lo que ya sabemos que lo ideal es que tengas el pelo muy largo. Pero no solo de longitud vive el “liquid hair”, sino que también hay que prestar atención al corte. Es preferible evitar las capas, dejando que caiga como una cortina. Eso sí, que el acabado sea ligeramente en punta favorece la sensación tanto de movimiento como de longitud.
En lo referente al peinado, aunque algunas vips se animen a lucir la raya al lado, lo cierto es que la sensación de cabello líquido se acentúa cuando se peina con la raya en medio.
Con el corte adecuado y una vez en casa, lavar el pelo siguiendo los pasos correctos y utilizando los productos adecuados es fundamental. Lava bien el cabello con tu champú habitual, aclara, y aplica una mascarilla que dejes actuar, al menos, durante 5 minutos. La mascarilla es más hidratante que el acondicionador, y no hay pelo brillante que no esté bien hidratado. En cada uno de los aclarados, tanto en el del champú como en el de la mascarilla, utiliza agua fría. Este es uno de los trucos más sencillos para sellar las puntas y potenciar el brillo del pelo.
No te acerques al secador ni a las planchas sin haber aplicado en el cabello un sérum o aceite nutritivo. Insiste en los medios y puntas, y utiliza el resto que te quede en las manos para pasarlo suavemente por la parte superior. Los protectores térmicos, por lo general, contienen ingredientes nutritivos en su composición, y pueden ayudarte a protegerlo y a darle brillo aunque utilices una herramienta de calor. Un consejo que puede serte útil cuando utilices el secador es que, además de poner el aire a alta temperatura, concluyas el secado con una ráfaga de aire frío.
El producto final que apliques, una vez secado el cabello, tendrá la última palabra en el resultado y te permitirá lucir el “liquid hair” soñado. Un spray hidratante, que puedas vaporizar por todo el cabello, insistiendo en las puntas, será lo que necesitas para conseguir el acabado brillante que buscas. Como ves, no es una rutina nada complicada para una melena de ensueño, así que no es de extrañar que sea la que claramente va a triunfar esta temporada.