Logo de Belleza

Belleza

Del negro al brillo: los colores de uñas que serán tendencia este otoño

  • Al igual que sucede con la moda, en todo lo que respecta a la manicura nos podemos encontrar con una infinidad de tendencias.

  • Para este otoño e invierno, los colores de uñas que más se van a llevar son los beige, rojos, negro, efecto perla y la purpurina.

Aunque nos cueste creerlo, las uñas también pueden ser tendencia. Y, más concretamente, el esmalte o los diseños que elijas. Lo cierto es que estos varían según la época del año, ya que no será lo mismo una manicura para verano, otoño, invierno o primavera. Para la temporada estival nos solemos decantar por tonos más alegres y desenfadados, estando de moda los colores flúor y los diseños con palmeras, soles o cualquier otro motivo veraniego. Pero todo esto en invierno y las demás estaciones del año cambia. Porque al igual que no utilizas la misma ropa ni los mismos colores en invierno y en verano, con la manicura sucede lo mismo. Por eso, será muy importante estar al tanto de todas las tendencias que más están de moda en esta temporada y saber identificar aquello que va más con nuestra personalidad y lo que menos.

Antes de acudir a cualquier centro de estética tendrás que tener muy en cuenta qué es lo que te quieres hacer en las uñas. Puede ser que te guste más como quedan las uñas acrílicas o que decidas decantarte por una semipermanente. Lo cierto es que todo dependerá de cómo quieres que sea el resultado final y del estado de tus uñas. Recuerda que las uñas postizas podrán dañar más la tuya natural. Una vez que ya tienes claro qué tipo de manicura se adapta a ti, tendrás que ver los colores que hay disponibles. Normalmente, en otoño, se destierran los tonos pastel y se da paso a tonos más oscuros, para marcar el comienzo del invierno y de un tiempo más frío. Pero, ¿cuáles son los colores de uñas que más se van a llevar a partir del mes de septiembre?

El rojo nunca pasa de moda

Como ya hemos comentado, uno de los tonos más elegido con esto del otoño y el invierno es el rojo. Eso sí, no el rojo pasión, sino tonos más oscuros. Por ejemplo, un claro vencedor en esta temporada es el tono borgoña, color vino y los rojos oscuros. Estos te proporcionarán cierta clase y harán que tengas ese punto sofisticado. Debido a su profundidad, son colores perfectos para aportar un toque de elegancia y darle un punto muy femenino a aquellos días sombríos y tristes. Tampoco podemos olvidarnos de los tonos terracota y los matices anaranjados, que se han convertido en una gran opción para este otoño. Estos simulan el tono de las hojas que caen y de los árboles perennes. Además, son el fiel reflejo de un bosque, cuando llega la temporada de frío.

Nunca descartes el negro, podrá ser tu aliado ideal

También, aportarán esa nota cálida a cualquier look, poniendo ese toque original a los outfits más arreglados y oscuros del invierno. Puedes elegir entre una infinidad de tonos, aunque siempre tendrás que decantarte por aquellos con una base marrón, entre los más neutrales o de tono pastel. También, tenemos que mencionar el color gris, que está muy en tendencia. Será un contraste muy especial para aquella vestimenta blanca o negra y aportarán ese toque de luz a tu outfit. Tampoco descartes por completo el negro, que se podrá convertir en tu gran aliado para esta temporada. Aunque pienses que este color va a dar un toque triste y sombrío a tu look, esto no tendrá que ser así. Normalmente, aportará elegancia y serenidad. Además, podrás combinarlo con detalles en plata u oro, que lo harán más especial. Se trata de un color atemporal y clásico. Si no quieres arriesgar tanto, siempre podrás elegir el verde oscuro, que, aunque será muy parecido al negro, no dará esa impresión tan mustia.

Si quieres algo más original: efecto perla o purpurina

Otra buena opción será el tono perla, que podrá llevar de base un rosa palo. Se trata de un tipo de manicura de lo más original y, al tener un color parecido al champán, creará ese efecto tan especial. Además, podrás añadirle purpurina o un brillo de efecto metal, que harán que sea un guiño a los complementos que tanto se llevan en cualquier época del año. Tampoco podemos dejar de mencionar los tonos malva, tan en tendencia esta temporada, y que, en la próxima, volverán a triunfar. Se trata de un color sencillo, delicado y, a la vez, original. Además, podrás combinarlo con algún dibujo, como el de unas flores. También, podrás decantarte por distintos tonos de malva, siendo el más oscuro el ideal para esta estación. No te olvides de añadir un efecto mármol a tus uñas u otros motivos propios del otoño.

Temas