Puede ser que con la llegada del otoño hayas decidido hacerte un cambio de look. El pelo se ha estropeado del calor y los cambios de temperatura de la temporada estival y piensas que ha llegado el momento de darle un nuevo rumbo a tu cabello. Lo cierto es que no es una mala idea, ya que así el pelo podrá descansar y coger su fuerza y color original. También, será muy probable que no tengas muy claro qué es lo que realmente quieres hacerte. Optar por un corte radical puede parecerte demasiado arriesgado, mientras que seguir con esa morena tan larga ya será incómodo. También, puede ser que quieras cambiar el color de cabello, aunque tampoco será una opción fácil, ya que no a todo el mundo le queda bien los mismos tonos. Por eso, será muy importante que, antes de ir a la peluquería, tengas en cuenta todas las posibilidades y qué es lo que mejor te puede quedar.
Será esencial que eches un vistazo a las revistas, a tus famosas favoritas, a tus influencers de confianza, para que veas cómo les quedan a ellas los distintos estilos. Aunque eso sí, si quieres cambiar el estilo de tu pelo, tendrás que tener en cuenta la forma de tu cara, el color de tus ojos y hasta el tono de tu piel. El rubio no será para todo el mundo, al igual que sucede con los oscuros. También, si has decidido que quieres darle un toque especial a tu aspecto físico, puede ser que elijas algún color como el rojo o el rosa, aunque solo será apto para aquellas personas más atrevidas. Aún así, antes de optar por cualquier cambio, ten muy claro lo que quieres hacerte, ya que, en un primer momento, no habrá marcha atrás. Por eso, deberás saber cuáles son los tonos de pelo que más se llevan este otoño.
A partir de este mes de septiembre, son muchos los colores de pelo que estarán en tendencia. Por eso, lo mejor será adelantarse para que no nos pille el toro. Uno de los tonos más de moda será el tweed hair. Se trata de una nueva versión de las mechas balayage más mejorada y más en tendencia. En la misma, se combinan distintas tonalidades para conseguir unos reflejos más naturales y un degradado muy sutil. Otra de las tendencias de decoloración que está a la orden del día son las shadow roots o llevar ‘las raíces a la vista’. Lo cierto es que se trata de una moda muy original y cómoda, porque así nos olvidamos del tinte durante un tiempo. Aunque eso sí, se adaptará solamente a las personalidades más arriesgadas. Este tipo de decoloración lo que hará será aportar cierta profundidad y dimensión a la melena.
También, el rubio ceniza pálido será muy favorecedor para aquellas personas que duden si ponerse un color platino. Se trata de un tono más dorado y que resaltará los puntos fuertes de la cara. Si, por el contrario, lo que buscas es un color de pelo más oscuro, siempre podrás optar por un color chocolate, un castaño oscuro que te proporcionará mucho brillo y mucha luminosidad a tu melena. También, siguiendo con la escala de morenos, podrás encontrar el mismo efecto de las balayage, pero para personas morenas. Así, conseguirás reflejos cálidos en un tono ámbar que proporcionarán cierta luz a tu pelo. Si no quieres optar por tonos tan oscuros, lo más ideal será que te decantes por los tonos caramelo, que son los más demandados por castañas y morenas para aclarar su melena de forma sutil.
También, si quieres apostarlo todo en tu cabello, siempre podrás elegir tintar tu cabello en dos tonos distintos. Por eso, muchas famosas han decidido teñirse medio cabello de rosa y negro o rojo y negro. Lo cierto es que se trata de una decisión bastante atrevida y que no será apta para todos los públicos. Además, cabe mencionar que el rojo será un color un poco complicado de obtener, ya que tu propio color podrá expulsarlo y, luego, cuando queremos deshacernos de él, será más difícil. Por eso, si quieres optar por algo más delicado y sencillo, siempre podrás tener el strawberry blonde, un rubio fresa más favorecedor y que se acerca al pelirrojo. También, cabe destacar que, siendo el malva y el lila los colores del verano, si decidimos teñirnos el pelo de alguno de estos tonos, seguramente estemos en tendencia total. Aunque muy discretos, no serán.