Teñirse el pelo es una acción muy frecuente, tanto en hombres como en mujeres, e igual sucede con las mechas, que aportarán más luminosidad al cabello. Eso sí, habrá que ser consciente que el cabello teñido podrá estropearse con más facilidad debido al uso de químicos, por lo que será importantísimo cuidarse bien el cabello y establecer una rutina diaria para que no pierda el color ni el brillo. En Divinity te contamos cómo puedes hacerlo.
Una vez que te hayas teñido, lo primero que habrá que hacer será utilizar un champú adecuado. Los champús para pelo teñido tienen unas fórmulas que hacen que se nutra bien la fibra y se reduzca la oxidación del color. Además, ayudará a fijar los pigmentos. En caso contrario, los pigmentos se perderán con más rapidez y se perderá luminosidad y brillo.
También, nos podemos encontrar con champús especiales que tienen filtros solares, ya que los cabellos teñidos son más sensibles a factores externos como puede ser el sol, la contaminación o el cloro. Es por eso que, en verano, los cabellos teñidos suelen estropearse más.
Además de buscar un champú específico será importante que este no contenga sulfatos o siliconas, ya que estos arrastrarán los pigmentos de los cabellos tintados, por lo que además de que el cabello se resecará, acabará perdiendo el color.
El pelo teñido se seca más. Esto se traduce en una melena más áspera, apagada y sin ningún tipo de brillo. Para evitarlo habrá que aplicar una mascarilla hidratante que se tendrá que dejar actuar durante el tiempo que especifique y con una frecuencia adecuada.
También podrás hacer uso de sérums, aceites, cremas u otros productos específicos para pelo teñido, que aunque no hará que se prolongue el color, sí que serán imprescindibles para que el pelo esté más brillante, luminoso, suave e hidratado.