Los cortes muy marcados y que nos obligan a pasar por la peluquería cada poco tiempo son cosa del pasado. Estamos en un momento en el que queremos que nuestro corte de pelo sea estiloso y de tendencia, pero que también sea cómodo de llevar. Y como parte de esa corriente lo esperable es que volviera a estar de rabiosa actualidad el flequillo más favorecedor y sencillo de llevar: el flequillo gringe o cortina.
Se trata de ese flequillo largo y abierto que llevan desde hace años las chicas más estilosas. Kate Moss, Alexa Chung, María Pombo o Patricia Conde son algunos de los ejemplos de celebs que han encontrado en el flequillo gringe un aliado para lucir siempre perfectas.
El nombre de gringe es el resultado de unir dos conceptos que definen muy bien cómo es este flequillo: “grow” (crecer) y “fringe” (flequillo), y la traducción sería “flequillo que crece”, porque se puede ver como el que tienes cuando estás dejándote crecer un flequillo más largo. Y esto precisamente es lo que lo hace tan ideal, además de que sienta de maravilla, y es que se trata de un flequillo que puedes lucir como tal, o disimularlo con facilidad cuando quieres llevar el rostro despejado.
Te contamos todo acerca del flequillo gringe de tendencia: cómo se consigue, a quién le sienta bien y cómo puedes llevarlo.
Damos por hecho que si quieres un buen corte de flequillo (y de pelo en general) vas a ponerte en manos de un profesional que consiga el acabado que estás buscando. Pero si eres mañosa con las tijeras o quieres darle indicaciones concretas a tu peluquero, has de saber que lo ideal es que el centro del flequillo sea algo más corto que el resto de mechones, que pueden caer a la altura de los ojos o llegar hasta los pómulos. Piensa que cuanto más largos sean los mechones, más se afinará el rostro. Siempre puedes empezar por cortar a la altura de los ojos, para destacar la mirada, y dejar que vaya creciendo para que puedas comprobar cómo te sienta con diferentes longitudes.
Que este flequillo sea uno de los preferidos de las más estilosas tiene su explicación, y es que lo puedes llevar con todo tipo de cortes de pelo, desde un bob, hasta una melena XL, sin olvidar que sienta de maravilla con un corte shaggy. Sea como sea, se trata de un flequillo que rejuvenece y aporta mucho movimiento al cabello.
En cuanto al tipo de rostro, al tratarse de un flequillo que admite diferentes largos, se adapta muy bien a todo tipo de facciones. Ya sabes, si quieres afinar las tuyas, procura que los mechones lleguen hasta los pómulos. Y no importa que tengas el pelo liso o rizado, va a ser un acierto en cualquier caso.
Únicamente no se recomienda el flequillo gringe si se tiene la frente muy pequeña, porque puede verse aún más estrecha. En cambio, es perfecto para disimular una frente muy ancha.
Nos encanta el flequillo gringe con el pelo suelto, y favorece mucho a cortes como el shaggy, pero su gran virtud es que queda espectacular con todo tipo de recogidos. Coletas, trenzas o moños de todo tipo son las grandes aliadas de este flequillo de tendencia, porque le dan todo el protagonismo. Da tanto juego que, dependiendo del peinado que elijas y del acabado que le des al flequillo, puedes conseguir un look sofisticado, informal o boho. Así que ya sabes, si estás pensando en cortarte el flequillo o dejarte crecer el que tienes, el gringe es la opción más cool y favorecedora a la que te pudes sumar esta temporada (y las que están por venir).