Cortarse el flequillo es sinónimo de dar un gran paso, al menos en lo que a cambio de look se refiere. Y es que, a pesar de que el pelo crece, volver a atrás después del flequillo. Parece que crece despacio, puede resultar molesto y muchas veces no sabemos cómo peinarlo o cómo ponerlo hasta que vuelve a su estado natural.
Pero, a pesar de ello, el flequillo. Y no solo un tipo de flequillo, sino varias versiones de este: flequillo largo, flequillo corto, flequillo cortina No lo decimos nosotras, solo hay que ver los pasillos de Instagram, que hacen que nuestro 'feed' se llene continuamente de inspiración para flequillos. Especialmente de la mano de las famosas del momento.
María Pedraza, Ana de Armas, Sara Carbonero, etc. son solo algunas de las que han probado suerte ahora con la tendencia del momento, dándonos una vez más las claves para lucirlo. ¿Con cuál te quedas?
El flequillo largo es uno de los que está más de rabiosa actualidad. Y es que, también es uno de los que más rápido crecen, aunque también de los más difíciles de llevar porque a veces puede resultar incómodo por su largo, justo a la altura de los ojos. Pero de este surge el flequillo cortina, que consiste en llevar el flequillo abierto, de forma mucho más cómoda y además le da un toque bohemio.
Así lo lleva ahora Sara Carbonero, que lo ha sumado a una melena bob, consiguiendo un look de tendencia pero realmente práctico y añadido a un carácter romántico que se corresponde absolutamente con su estilo.
¿Quién dijo que el flequillo no era para las melenas rizadas? Quien lo dio por sentado estaba totalmente equivocado. El estilo ochentero vuelve a estar de moda, en concreto, en lo que al pelo se refiere. Lleva los rizos en su máxima expresión, sin domar pero sí definidos y que ocupen toda la cabeza hasta los hombros, como los luce María Pedraza.
Este tipo de cabellos dan una gran personalidad y hacen que tomemos presencia allá donde vayamos, pero cuidado, porque no son aptos para no atrevidas.
Ana de Armas revolucionó a todo Internet con su cambio de look hace tan solo unos meses. La actriz pasaba de una media melena recta que caía a los lados del rostro con la raya en medio a un bob corto con flequillo. Uno de estilo afrancesado, concedido por un flequillo corto por encima de las cejas y que, junto al final del cabello, enmarca el rostro.
En este sentido, el flequillo corto con una melena bob corta también endulza los rasgos y hace que la mirada se haga mucho más grande y que cobre protagonismo. Por su parte, este flequillo, a diferencia del flequillo largo, se adapta a todos los tipos de frente, de tal forma, que no hace demasiado pequeño el rostro o lo acorta como el flequillo largo. Es el flequillo perfecto si se quiere probar suerte con el flequillo pero no sabemos cuál es el que más favorece a nuestro rostro.
La mullet y esta es una realidad desde hace varias temporadas. Y desde aquel momento, ha sido Úrsula Corberó una de sus más fervientes defensoras. La de La casa de papel no ha tenido miedo a probar este estilo, que ya parece que es el suyo porque no se lo ha quitado desde que se lanzó a la piscina.
Además de las greñas, se caracteriza por un flequillo corto pero en una versión mucho más corta que la del flequillo corto tradicional de Ana de Armas, por ejemplo. Eso sí, se trata de un flequillo de corte dramático, muy marcado y muy corto. Sin duda, es el más complejo de defender de todos los flequillos del momento. Hay que tener en cuenta que no son los más favorecedores para frentes grandes ni, al ser tan geométricos y marcados, a las caras angulosas.
Si hay un flequillo por excelencia ese es el flequillo recto. Llega justo a la altura de las cejas y encuadra el rostro. Estos sientan especialmente bien a las que tienen la frente grande pero también cara alargada y algo angulosa e incluso redonda. Es el más versátil y por el que se suele apostar. Este puede llevarse con el pelo largo o más corto, pero Aitana propone llevarlo con una larga melena, aportando un toque de sensualidad y carácter. Pero ya no lo luce liso, prefiere darle volumen y movimiento al llevarlo con ondas. Estas deben parecer naturales, así que, cuando se hagan con el rizador, lo ideal será después deshacerlas.