Con el calor es normal que en nuestra cara salgan más brillos de lo normal. Esto puede ser especialmente molesto y suele suceder a aquellas personas que tienen la piel grasa. Para solucionarlo podremos seguir una serie de consejos que lograrán una piel mate que no haga ver que tenemos un exceso de sebo.
En algunas ocasiones podrás pensar que estos brillos los producirá la crema hidratante, pero no es del todo cierto. Por eso, no habrá que prescindir de esta hidratación, aunque sí asegurarse de que estamos utilizando la correcta para nuestro tipo de piel. Para eliminar los brillos también podremos hacernos con tónicos o rebases de maquillaje o toallas secantes para retoques.
Para poder eliminar bien los brillos, lo primero que deberás hacer es encontrar la crema hidratante que más se ajuste a ti, como ya hemos comentado. Lo más recomendable será una que esté en formato gel o cremi-gel. Estas serán más ligeras y absorberán todo bien sin dejar ningún rastro.
También será muy importante utilizar un buen tónico matificante. Así, la limpieza será de vital importancia y no habrá que dejarla de lado. Por eso, lo mejor será que utilices un buen tónico que te ayude a controlar la producción de sebo. En el mercado podrás encontrar una infinidad de marcas.
De la misma forma, la prebase y un buen fijador de maquillaje ayudarán a disimular esos brillos. Por tanto, lo mejor será hacer uso de una prebase, preferentemente que sea en formato spray y que sirva para fijar el maquillaje y para que los brillos no resalten. Respecto al fijador, lo ideal será que te decantes por aquel que se adecúe a tu tipo de piel.
El matificador también servirá para deshacerse los brillos. Este será tu mejor aliado para una vez que hayas acabado con el maquillaje ya que se trata de un polvo compacto que absorbe el exceso de grasa y minimiza los poros. Además, podrás encontrártelo en una infinidad de formatos.
Podrás hacerte con unos pañuelos matificantes. Estos servirán para aquellas ocasiones en las que estás fuera de casa y te ves más brillos de lo normal. Los pañuelos eliminarán el brillo al instante y dejarán una piel con buen aspecto.