Elegante, moderno e irremediablemente sexy. El rubio platino es el color de pelo que triunfa esta temporada y no faltan razones para ello. Sin duda es una de las grandes conquistas beauty de los últimos años, ya que ha pasado de ser el color de pelo que solo se podían permitir modelos, estrellas de cine y celebrities de altura, a ser uno de los más demandados en los salones de belleza.
Nos fascinan los looks en los que se muestran todo tipo de cortes y peinados con rubio platino. De hecho, son los que más likes acaparan en redes. Y es que un rubio platino bien hecho, con el corte que más nos favorece es sencillamente espectacular.
Es cierto que conseguir ese rubio platino que deseamos no es igual de sencillo para todas. Parece que hay consenso en que sienta especialmente bien a aquellas que tienen la piel clara, y que es más rápido lograrlo en los cabellos claros que en los oscuros. Por eso es importante que te pongas en manos de un buen profesional que sepa cuidar de tu cabello como se merece y sepa cómo hacerle frente a la decoloración que te llevará al rubio platino, porque puede que necesites más de una sesión para conseguirlo.
Por nuestra parte, te contamos qué cortes y peinados son los que mejor le sientan a este color, y según como sea tu tipo de cabello podrás acertar de pleno.
Comenzamos por la combinación ganadora, porque aúna la dos tendencias beauty hair que triunfan esta temporada. Del mismo modo que hay acuerdo entre los que más saben de moda en que el rubio platino es el tono infalible, lo hay en que no hay corte que siente mejor que la melena midi. Y para muestra, esta imagen de Margot Robbie en la que el pelo (y todo lo demás) no puede ser más ideal.
El corte bob es uno de los más deseados en los últimos años y a él también sucumbió la actriz. A Kristen Stewart le encanta experimentar con todo tipo de cortes y tonalidades, pero creemos sin duda que uno de los looks con los que más favorecida la hemos visto es con este corte bob luciendo un rubio platino que le sienta de maravilla.
La cantante estadounidense es todo un icono de moda, logrando un equilibrio admirable con sus looks ultra femeninos, sexis y modernos. Rubia de nacimiento, ha sabido sacarle el máximo partido a su pelo tendiendo al rubio platino, que defiende con un long bob de ensueño. Este corte también se encuentra entre los más demandados y los que más favorecen a todo tipo de cabellos y rostros, y hace que el rubio platino ofrezca lo mejor de sí mismo.
Hemos de aclarar que el rubio platino no se lleva bien con todos los cortes de pelo. Es posible que tengas un pelazo con todas las letras, abundante y fuerte, y que quieras lucirlo con una melena larga. En ese caso es posible que el rubio platino resulte excesivo (aunque la decisión final sea tuya, por supuesto). En cambio, aquellas que tienen el pelo lacio y fino pueden sacarle mucho partido al rubio, como es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow, a la que le sienta de maravilla.
Llega el turno de los cortos, que desde siempre han sido los preferidos del rubio platino por lo mucho que destacan el corte, además de ayudar a que el pelo no se estropee. El mullet es un éxito noventero que ha regresado a los salones de peluquería con más estilo que nunca, y el rubio platino le queda impresionante. Es la opción perfecta para las más atrevidas, como Miley Cirus.
La actriz nos enamoró con su corte tazón, que también ha viajado desde la década de los 90 para mostrarnos que estaba injustamente olvidado. Y, por supuesto, se convierte en otro de los cortes perfectos para el rubio platino.
Elsa ha sido una de las más fieles al rubio platino, aunque haya jugado con diferentes matices a lo largo de los años. Y ella que es de las que acierta siempre con las tendencias, no pasó por alto en su día que todo rubio platino debería dejarse seducir en algún momento por un corte pixie. Y, como siempre, dio en el clavo.
Si buscas darle un toque chic a tu peinado y sacarle el máximo partido al rubio, no lo dudes, una diadema es todo lo que necesitas. Es el accesorio que no vas a dejar de ver esta temporada, y en el rubio platino destaca más que con ningún otro color de pelo.
Una de las ventajas del perlo corto, como un pixie con el flequillo largo, es que puedes hacerte un tupé o retirarlo todo para atrás con un efecto wet. Una de nuestras rubias platinos preferidas, la actriz Tilda Swinton, peina du pelo así a menudo.
El rubio platino sigue destacando cuando recoges el pelo en un moño, ya sea uno bajo o un top knot. Mira qué bien le sienta a Elsa Pataky o a Margot Robbie el recogido, cada una en un estilo diferente.