Adriana Ugarte ha sido la última en sumarse a uno de los cortes de pelo más arriesgados y de tendencia, el pixie. Antes que ella, ya lo hicieron Laura Escanes, Úrsula Corberó, Charlize Theron o Emma Watson, entre otras. Se trata de uno de los cortes de pelo del momento, estiloso y atrevido que tú también puedes llevar y para el que te queremos dar unos consejos que hagan que le saques todo el partido.
La actriz ha cortado su melena midi por exigencias del guion, pero estamos seguras de que está encantada con el cambio. El proyecto en concreto es la película “Lobo Feroz”, que está rodando en Cádiz junto a Juana Acosta y Javier Gutiérrez. La película es, según el director, Gustavo Hernández, una adaptación libre de otra película israelí, “Big Bad Wolves”, rodada en 2013.
Más allá de los motivos profesionales que han provocado el cambio de look, no podemos negar que nos ha impresionado lo bien que le sienta a Adriana Ugarte el corte pixie, y estamos convencidas de que le va a sacar todo el partido posible.
Este corte de estilo “boycut” ofrece más posibilidades de las que podrías imaginar en un primer momento. Adriana lo lleva con la parte inferior más larga y las patillas estructuradas. El resto del cabello está cortado de manera asimétrica y con un marcado degradado que le aporta fuerza y volumen. El resultado es un corte lleno de personalidad, con un marcado carácter effortless, ya que para peinarlo no hay más que dejarse llevar y acomodarlo con los dedos, ayudada por un producto texturizador.
Es posible que te sientas tentada a pasar por la tijera y hacerte un corte similar, pero que pienses que le resta posibilidades el que no se puedan hacer recogidos como coletas o trenzas. Pero lo cierto es que hay un sinfín de opciones para lucir un pixie, y aquí te contamos cuáles son.
Sí, ya hemos dicho que quizás el pixie no es el corte ideal si lo que te gusta es hacerte todo tipo de recogidos. En cambio, es perfecto para utilizar todo tipo de accesorios y que destaquen como merecen. Horquillas de todo tipo, una o varias, o las diademas, el accesorio de moda, podrán lucirse en un corte pixie mejor que en ningún otro.
La posibilidad de jugar con los volúmenes es un arma que ofrece el corte pixie. SI bien puedes llevarlo de manera discreta, acomodándolo suavemente con los dedos, también puedes usar un producto texturizador que te permita darle todo el volumen a la zona central de la cabeza.
No hay nada como un cabello corto para conseguir un acabado wet de escándalo. Usando un gel adecuado puedes conseguirlo en cuestión de segundos y, además, decidir si lo quierEs todo hacia atrás o si prefieres la raya al lado, por ejemplo. Irás comodísima porque no se te moverá ni un pelo y el resultado es sencillamente espectacular.
El tupé es ese peinado de aire rockero que nunca pasa de moda. Con él puedes conseguir el look más retro y el más sofisticado dependiendo de cómo combines tu ropa, por no hablar de la actitud. Sin duda, un peinado privilegio de aquellas que lucen el pelo corto.
Atrévete con el hair look más cañero peinando tu cabello en forma de cresta. Un infalible guiño al peinado punk más emblemático, pero con aires renovados. Para que quede impresionante lo ideal es que el cabello quede ligeramente revuelto y despeinado, pero que en los laterales quede marcado la intención de la cresta.
Peinar todo el flequillo sobre la frente es una opción cómoda y muy favorecedora con la que puedes jugar con tu pelo y su longitud. Dependiendo de lo largo que esté, el flequillo te quedará más o menos largo, pero siempre estiloso.
No hay mejor peinado que defina al pixie más atemporal que la raya al lado. Sienta de maravilla, siempre es moderno, al tiempo que nos hace pensar en Mia Farrow en La semilla del diablo o en Jean Seberg en Al final de la escapada. Impecable al 100%.
En un corte pixie lo importante no es solo cómo lo peines, sino también el color, que juega un papel fundamental. Nada le sienta mejor a un pixie que un color rotundo, intenso y con protagonismo, seas rubia o morena. Si quieres sacarle todo el partido al corte, aprovecha para darle caña a tu color de pelo.
Incluso cuando lo lleves de la forma más natural, el pixie es un corte que siempre gana con algo de producto, ya sea para moldear, fijar o texturizar. Ceras, geles, lacas y cremas de peinado van a ser tus grandes aliados a la hora de aprovechar al máximo tu pelo.