El corte bob es uno de los peinados del momento. Este tipo de corte comenzó a verse hace un par de años y, parece ser, que ha llegado para quedarse. Eso sí, sus orígenes se remontan a 1909 cuando el peluquero polaco Antonie creó un corte de pelo a la altura de la mandíbula. Con el paso de los años, el corte bob ha ido adaptándose a las nuevas modas y, por eso, ahora podemos verlo más corto, midi o más largo. Así, el long bob o lob, es decir, el corte que llega casi hasta el pecho, es al que más suelen recurrir muchas de nuestras famosas.
El lob es aquel que roza los hombros, mientras que el blunt bob es una de las versiones más desenfadadas y canallas de este tipo de peinado, donde predomina el capeado y el corto. Pero, ¿por qué ha triunfado tanto este tipo de peinado? Lo cierto es que se trata de una melena fácil de peinar y, también, en el que cualquier tipo de mechas son muy agradecidas. Por eso, el corte bob será todo un acierto y, además, será muy fácil de manejarlo en casa.
Este tipo de peinado será perfecto para cualquier edad, ya que suele rejuvenecer y quitar años al instante. Además, se trata de un peinado muy cómodo en cualquier época del año y dará igual si hace frío o calor, ya que puede adaptarse a la primavera, verano, otoño e invierno. De la misma forma, este corte de pelo puede reinventarse fácilmente, ya que podrá evolucionar a capas más largas, cortas, con flequillo o sin él.
Como ya hemos comentado, se trata de un tipo de corte que podrás manejar fácilmente en casa sin necesidad de estar acudiendo todas las semanas a la peluquería. Además, una de las versiones más favorecedoras del corte bob es la que tiene ondas. Pero, ¿cómo se puede crear este peinado fácilmente en casa? Una de las maneras más fáciles es utilizando una plancha del pelo, que seguramente todo el mundo tiene en su casa. Esta será una forma muy sencilla de ondular el cabello, ya que no quedarán tan definidos y podremos obtener un resultado muy sutil. Así, tendrás que calentar la plancha del pelo y proceder a hacer las ondulaciones, desde la raíz del pelo, para dar volumen a todo el cabello.
Otra forma de hacer estas ondas en tu corte bob será gracias a unas trenzas. Dependiendo del resultado que quieras, estas trenzas podrán ser más o menos gruesas, aunque lo más recomendable será siempre aplicar una mousse, para lograr unas ondas originales y ligeras. También, si quieres que las ondas se mantengan durante más tiempo, antes de quitar las trenzas podrás pasar la plancha del pelo para fijar el peinado.
Una idea fácil es contar con unas tenazas especiales para ondas. Estas nos ayudarán a logar el resultado de una forma más rápida y sencilla. Además, en el mercado nos podemos encontrar con una infinidad de variedades, entre las que se incluyen las tenazas con pinzas o aquellas que recogen el pelo para crear las ondulaciones en su interior. Todo dependerá de lo habilidosa que seas con los aparatos para moldear tu pelo.
También podrás ondular tu corte bob con la ayuda de un secador. Para ello, deberás enrollar el pelo, con unos cuatro o cinco rollos será suficiente, aunque dependerá de la cantidad de pelos que tengas. Después, habrá que pasar el secador por cada rollo durante unos minutos. En el caso de que no quieras enrollar tu pelo, también podrás optar por hacerte unas trenzas y, más tarde, pasar el secador. De esta manera lograrás unas ondas de lo más naturales y sencillas, además de fáciles.
Aún así, sí que es cierto que la forma más rápida y sencilla de conseguir estas ondas será gracias a una plancha de rizos. Eso sí, para decantarse por esta técnica habrá que tener tiempo y muchas ganas. También, será muy recomendable que utilices un producto para facilitar el peinado, en el caso de que tengas el pelo más rebelde. Eso sí, también habrá que tener en cuenta el largo de tu pelo en el caso de que quieras lucir esas ondas wavy. Lo ideal será que lleves la melena por los hombros y, en el caso de que tengas el pelo más corto, este efecto no te aguantará durante mucho tiempo.