La exfoliación del cuerpo es un tratamiento de belleza que podemos realizar cómodamente en casa y que es imprescindible para eliminar las células muertas y conseguir una piel suave y lisa. Con un poco de disciplina y el exfoliante corporal adecuado puedes presumir de piel sana y bonita durante todo el año. Para motivarte a cuidar de tu cuerpo como se merece, hemos seleccionado para ti estos exfoliantes corporales por menos de 15 euros con los que notarás el antes y el después en tu piel.
Recuerda utilizarlos dos o tres veces por semana con movimientos circulares y suaves por todo el cuerpo. La ducha es el mejor momento para dedicarte este mimo, y no olvides aplicarte una crema hidratante o aceite corporal al finalizar.
En Weleda recomiendan utilizar su exfoliante antes de aplicar un tratamiento anticelulítico para asegurar que este tenga un mayor efecto. Compuesto por finas perlas de ceras naturales y agua pura, elimina las células muertas y consigue que la piel tenga un efecto radiante. Cuenta con un aroma muy estimulate a aceites esenciales de cítricos y conífras. Es apto también para pieles sensibles. Precio: 11,20 euros.
Este exfoliante nutre la piel además de eliminar las células muertas. Está enriquecido con cáscara y manteca de Karité y con semillas 100% vegetales. Consigue en un solo gesto dejar la piel lisa y limpia, además de nutrida y confortable. Está testado bajo control dermatológico y es apto para todo tipo de pieles. El 98% de sus ingredientes son de origen natural. Precio: 11.90 euros.
Es uno de los productos mejor valorados de la marca. Es un exfoliante con flor de cerezo, o “sakura” en japonés, un símbolo de la pureza y el renacer de la naturaleza, que posee un aroma delicioso y relajante. Combina esta flor con azúcar y aceites suavizantes que eliminan con cuidado las células muertas de la piel. Además, está enriquecido con leche de arroz con acción nutritiva. Un exfoliante que es toda una experiencia al tiempo que cuida y embellece la piel. Precio: 14,90 euros.
Entre los productos propios de Sephora encontramos este exfoliante hecho en Francia por una empresa familiar, y que cuenta con el 96% de ingredientes de origen natural. Contiene azúcar moreno, que exfolia la piel con suavidad, y aceite de moringa, que hidrata e ilumina la piel. Se aplica con facilidad y se elimina sin dejar residuos. El embalaje es reciclado y ecológico. Precio: 11,99 euros.
Un exfoliante pensado para las pieles apagadas, que ayuda a que vuelvan a verse hidratadas, sedosas y nutridas durante más tiempo. Está formulado con aceite de semillas, extracto y zumo de fresa, que refinan la piel con suavidad. Contiene miel de Etiopía, obtenida a través del comercio justo, que aporta una extraordinaria hidratación a la piel. Precio: 13 euros.
Este exfoliante puede resultarte adictivo tanto por su textura como por su aroma, además de serte muy útil ya que puedes utilizarlo en el cuero cabelludo, para darle brillo y volumen al pelo. En cuanto a la piel, realiza una exfoliación profunda si lo utilizas en seco, y una más suave bajo la ducha. Contiene sal marina de acción desinfectante, zumo de limón con propiedades antioxidantes, mimosa para calmar y tonificar la piel, y azahar para para darle un intenso aroma florar. Un auténtico placer para los sentidos. Precio: 13,95 euros.
Las aguas del Manantial de la Isla de La Toja llevan más de cien años incorporadas a todo tipo de productos que nos permiten disfrutar del beneficio de las aguas termales en casa. Este exfoliante contiene sales minerales, micro-gránulos de albaricoque para dejar la piel limpia, suave y sedosa. La esencia de vainilla, además, aporta una deliciosa fragancia. Precio: 2,95 euros.
Este exfoliante es ideal para las pieles sensibles. Consigue suavizar y afinar la textura de la piel con delicadeza gracias a la combinación del aceite de jojoba y esferas de celulosa suave. Además, está enriquecido con un complejo oleoso de acción calmante y agentes hidratantes de origen vegetal. La piel queda suave, limpia y con una sensación de comodidad. Tanto la textura como el perfume relajante harán que te encante usarlo todas las semanas. Precio: 12 euros.
Un exfoliante corporal en textura gel formulado con polvo de Argán para eliminar las células muertas, además de perlitas que alisan la piel dejándola muy suave. Contiene extractos de menta, jazmín y jengibre para que la piel se muestre tonificada y fresca, con un estimulante perfume. Precio: 10,91 euros.