No hay discusión posible acerca de cuál es la tendencia capilar que está arrasando este año. El “shag” o “shaggy”, término que significa “desgreñado” es el corte que ha triunfado en todos los ámbitos, tanto entre las vips como en la calle. Despídete de los cortes que exigen un peinado depurado y bien definido, porque ahora las capas y el movimiento libre son lo más. Y es que el objetivo del “shaggy” es conseguir un acabado 100% natural, que sea un reflejo de tu propia personalidad, libre y auténtica.
Es un corte a media melena que puede hacerse con la tijera clásica, pero también con navaja, porque la idea es conseguir un aire desenfadado en el look mediante mechones desiguales. Los más cortos irían en la parte superior, que es la que adquiere una mayor textura y carga con el peso visual del corte.
En sus orígenes, por los años 70, el flequillo desgreñado era una de sus principales características. Pero a día de hoy, con el corte más actualizado, podemos optar por ese tipo de flequillo, por versiones ladeadas o cayendo en cortina, o por prescindir del flequillo y echar atrás, hacia los laterales, los mechones delanteros para despejar la frente.
Si quieres que el corte destaque aún más, sea cual sea tu color de pelo, unas mechas suaves, o unas balayage tan de tendencia potenciarán al máximo tu “shag look”. Este tipo de mechas ayudan a crear un efecto contouringen el rostro muy favorecedor que, además, modernizan el corte.
Una de las cosas que más nos cautiva del “shag” es que no necesita que uses secador. Para conseguir el acabado perfecto solo tienes que dejarlo secar al aire y usar luego algún producto hidratante y texturizador, pero sin sobrecargar el cabello para que no pierda el efecto de movimiento que buscamos.
Eso sí, si quieres lucir tu “shaggy” sin que pierda movimiento y el aire fresco que lo caracteriza, los especialistas recomiendan renovar el corte cada 6-8 semanas.
Este es otro de sus grandes puntos a favor: el “shaggy” sienta bien a todos los tipos de rostro y de cabello. Con él se consigue aligerar las melenas muy pobladas y dar volumen a las que no lo tienen. Se adapta al pelo liso, ondulado y rizado de maravilla, porque las capas se cortan estratégicamente según sea tu cabello.
En cuanto al rostro, como hemos dicho, favorece a todos, pero es cierto que lo hace en especial en aquellos que son ovalados y alargados. En cualquier caso, si el corte está bien hecho servirá para compensar los diferentes volúmenes de tus rasgos faciales.
En cuanto al largo, es un corte pensado para una media melena, pero que también se adapta a estilo más cortos y a melenas con una mayor longitud.
Nos encanta el rollo natural que la cantante, que no pierde nunca el punto de sofistificación, adquiere con este corte. En esta ocasión lleva el flequillo ladeado, pero también acostumbramos a verla con él cayendo sobre la frente a modo de cortina.
En el pelo rizado sienta especialmente bien el corte “shaggy”. Zendaya le saca todo el partido a su volumen con este corte y las capas bien desfiladas. Eso sí, la recomendación es que se corten las capas en seco porque el volumen y el largo del rizo cambian cuando está mojado.
Ella es de las que mejor sabe darle a su pelo esa sensación de naturalidad y falta de esfuerzo a la hora de peinarlo. La influencer ha encontrado en el “shaggy” el corte de pelo que mejor transmite su actitud ante la vida con ese rollazo que la caracteriza.
Uno de los mejores ejemplos de cómo puedes regular el volumen de tu melena es el de la actriz de”Russian Dolls”. Capas con volumen y flequillo para un resultado de escándalo.
Sin llegar a la melena larga, tenemos este “long shaggy” tan favorecedor de la actriz de Mad Men. perfecto para cabellos más lisos que se ondulan con facilidad, y en los que el resultado sigue siendo tremendamente natural.
En la actriz vemos perfectamente ese toque desmarañado que define a este corte, y como juega con una de las mayores bazas que ofrece en el pelo corto: el flequillo. En esta ocasión Aura Garrido lo lleva hacia un lado, pero también puedes dejarlo caer sobre la frente o retirarlo hacia atrás como si fuera un tupé.
El “shaggy” también es para melenas más largas. La que luce la actriz es perfecta para un flequillo tipo cortina y vemos que le sienta de maravilla. Y es que las capas bien cortadas pueden dar vida y movimiento a cualquier tipo de melena.