Según los expertos, es el corte más favorecedor. Será por eso que la media melena va ganando cada vez más adeptas que renuncian tanto a la melena corta como a la larga. Y es que este largo intermedio le sienta bien a todo tipo de rostros y edades, entre otras cosas por su efecto rejuvenecedor.
Las celebrities hace tiempo que cayeron rendidas a la media melena, y la lucen las diferentes tendencias de este corte en un alarde de estilo que podemos hacer propio en un abrir y cerrar de tijeras. Pero antes de ponerte en manos de tu estilista de cabecera, ten claro qué es lo que buscas, ya que media melena hay más de una.
Recuerda que se trata de un corte a medio camino del “bob” y la melena larga, y que puede caer un poco antes de los hombros, sobre estos, o bajar un poco más sin llegar al pecho. Esto solo para empezar, porque aún tienes otras opciones como añadir o no un flequillo, raya al lado o en medio, ondas o liso tabla… Aquí te ofrecemos las mejores opciones.
Esta versión de la media melena es, posiblemente, la que nos dé un aspecto más rejuvenecido. Ideal si tu cabello no es muy fino y se ondula con facilidad. El efecto es un acabado muy natural y lleno de movimiento gracias a la raya en medio y a las ondas rotas.
Se ha convertido en uno de los cortes de moda. El corte “shag” o “saggy” es muy versátil y se adapta a diferentes largos, con o sin flequillo. Corte favorecedor al máximo sea cual sea el tipo de rostro, se logra mediante una técnica de capeado, con combinación de largos, adaptada a las facciones de cada rostro para obtener el mejor resultado.
Si tienes el pelo liso y con poco volumen, este corte te resultará comodísimo. Además, hará que tu pelo parezca más denso y con mayor volumen. Si tu pelo, por el contrario, tiende al ondulado, puedes conseguir el acabado tan depurado de este tipo de melena con la ayuda de unas planchas.
Es perfecto para rostros ovalados y cabellos ondulados o rizados de manera natural. Favorecedor a más no poder, el corte bob es uno de los más demandados en el último año por lo cómo permite a las facciones más onduladas jugar con diferentes volúmenes.
Es similar al curly, pero el largo cae sobre los hombros y es más desestructurado para darle movimiento. Para lograr un buen acabado lleno de textura se pueden utilizar espumas o cremas de peinado. El denso flequillo a capas es una de sus señas de identidad y una de sus principales marcas de estilo.
Es decir, la de toda la vida. Con la raya ligeramente al lado y por debajo del hombro, pero no en exceso. No pasa de moda porque es un acierto seguro para cualquier tipo de cabello y forma del rostro. Actual, elegante y rejuvenecedor, es una forma segura de acortar tu melena larga si no quieres arriesgar, pero tan favorecedora que puede que te hagas adicta a ella.