Tendencia pelo 2020: qué se va a llevar en peinados, cortes y recogidos

  • Las tendencias para 2020 tienen en cuenta todos los largos y tipos de cabello, lisos o rizados, cortos o melenas

No importa si tienes el pelo liso o rizado, si lo llevas corto, media melena, largo o si estás decidida a dejártelo crecer, las tendencias para 2020 tienen en cuenta todos los largos y tipos de cabello, del pixie al Carrie. En cuanto a los recogidos, la consigna es jugar a engañar y si buscas el peinado del año, no te olvides de la gomilla negra.

Corte pixie

Este es uno de los cortes de pelo más arriesgados porque lo deja todo a la vista, pero cuando sienta bien, como le ocurre a Zoe Kravitz, sienta fenomenal. Se trata de un pixie muy corto, pero con suficientes centímetros en la patilla y el flequillo como para poder darle movimiento. Es un corte radical que puede ayudarte a recuperar un cabello castigado por exceso de tintes, planchas y extensiones.

Corte tazón

Lo ha vuelto a poner de moda el estilista Charlize Theron, Adir Abergel, inspirándose en uno de los looks de los años 90 de Linda Evangelista. Es un corte perfecto para quienes busquen la transición del pixie al bob, un proceso que tendrán que hacer paso a paso y con paciencia. A pesar de ser un corte corto, es bastante versátil, porque permite jugar con el flequillo más de lo que parece.

Mullet

Otro corte de transición, muy arriesgado dado su origen setentero, es el mullet. Este corte sin género lleva las capas más largas por detrás que por delante y lo cierto es que, para que quede bien, necesitas las manos de tu estilista y tener un rostro al que le favorezca tanto como a Úrsula Corberó.

Long Bob

Ya es un clásico, pero no por ello va a dejar de ser uno de los cortes de pelo más demandado en 2020. Lo mejor de este corte es que se puede llevar con melena lisa o rizada, aunque la manera de realizar el corte debe cambiar según el tipo de pelo. El largo que más se verá el próximo año es el de Kaia Gerber, unos centímetros por debajo de la mandíbula, pero sin llegar a tocar el hombro.

Melena shaggy

Este corte de pelo, que se puede realizar en largos bob o medias melenas como la de Julia Roberts, se caracteriza por tener mucho movimiento a base de capas desestructuradas. Favorece especialmente si tienes una melena ondulada, aunque también queda fenomenal en melenas lisas que necesiten un poco de cuerpo.

Pelo Carrie

Cuando hablamos de Carrie nos referimos a Bradshaw, por supuesto, y a la melena larga y rizada que durante años compitió con la de Rachel Green por hacer historia estilística de la televisión. Conseguir la melena que lleva la estilista Emili Sindlev no es sencillo, porque los cabellos rizados requieren de más cuidados que los lisos para que brillen y tengan un aspecto saludable. El secreto está en dar con los productos adecuados que ayuden a controlar el rizo al tiempo que lo hidratan.

Falso bob

Recientemente lo ha llevado la reina Letizia y será uno de los peinados estrella del próximo año, porque a quién no le gustaría llevar un día el pelo corto sin necesidad de tener que decir adiós a su melena. Pues el falso bob es la solución. Este recogido es más sencillo de lo que parece, basta recoger el cabello hacia adentro con unas horquillas y sacar un par de mechones de la zona frontal para que el resultado quede natural.

La coleta baja

Si en 2019 te has agotado viendo diademas y horquillas con todo tipo de perlas y brillos en las cabezas de medio mundo, para el próximo año el minimalismo vuelve a coger protagonismo. Una sencilla coleta baja recogida con una gomilla negra de toda la vida, como la lleva Pernille Teisbaek, se convertirá en uno de los peinados más repetidos de todos el Street style.