Logo de Belleza

Belleza

Del pixie a la melena: cortes de pelo ideales para rostros redondeados

  • Encontrar un corte de pelo que se adapte a nuestro rostro y nos quede bien no será nada fácil.

  • Si tienes la cara redondeada correrás la buena suerte de que podrás probar con varios peinados, tanto un corte más largo, pasando por el pixie o dejándote llevar por el flequillo.

Hay rostros con distintas formas y hay personas que buscar acentuar más o menos sus facciones. Aquí el pelo juega un papel fundamental. No es lo mismo tener el pelo liso, ondulado, con un corte midi, garçon o que llegue hasta la cintura. El corte adecuado hará que nos veamos más favorecidas y, también, que podamos lucir un look más casual, desenfadado y ajustado a nuestras necesidades.

Una de las mayores preocupaciones de las personas que tienen la cara redondeada es qué tipo de peinado será el más adecuado, cuál será el que haga su rostro más afilado. Cabe destacar que no todos los tipos de corte son aptos para cualquier tipo de cara, pero sí hay un tipo de rostro en el que funcionan muchos de ellos: las caras redondeadas. Este tipo se adapta muy bien a distintos tipos de corte, pero eso sí, habrá que tener en cuenta diversos aspectos; si el nacimiento de la frente es bajo, por ejemplo, ya que habría que huir de los flequillos.

Estos dejarán poco espacio para la longitud y pueden llegar a provocar diversos efectos raros en el volumen del cabello. Por eso, de forma general, si eres una gran apasionada del flequillo, lo más recomendable será que optes por un flequillo abierto o hacia los lados y, mucho mejor, si es asimétrico. Así, con tu corte de pelo se buscará quitar el efecto horizontal y procurar alargar el rostro, con desfilados desde el pómulo hacia abajo para disimular esa redondez. Además, las melenas largas también ayudan a que ese efecto de alargar para huir de la redondez.

También, habrá que tener cuidado con las melenas cortas a la altura de los pómulos, ya que este tipo de cortes deberán llevar una inclinación desde la parte posterior hacia delante, sobrepasando el mentón para apreciar una nuca más corta y una parte frontal más estilizada. Pero, entonces, ¿qué tipo de peinados favorecerá más a una cara redondeada?

Melena larga con volumen

De forma general, uno de los más favorecedores para aquellas personas que tienen esta forma en la cara, lo mejor será un pelo largo con raya al lado. De esta forma, se podrá equilibrar el rostro y, también, romper el círculo. Para ello, no habrá nada mejor que crear una diagonal que alargue ópticamente el rostro con una raya. Además, en el caso de que tengas mucho cabello, no hará falta escalarlo de una forma excesiva. También, una buena opción será crear ondas suaves, que se concentrarán de la barbilla hacia abajo.

Melena larga lisa

En el caso de que no te guste el volumen, también puedes optar por una melena larga y lisa. Lo más importante será que el cabello descanse sobre las mejillas y, de esta manera, podrás alargar más el rostro. Por eso, lo ideal será llevar la raya en medio, así se puede equilibrar el volumen en las zonas laterales.

Corte pixie desenfadado

También, una buena opción, en el caso de que optes por un corte corto será el pixie. Además, este tipo está más de moda que nunca y de los que más favorecen a un rostro redondeado. Así, tendrás cierto volumen en la zona alta, siempre por encima de las sienes, flequillo ladeado y descansando el pelo sobre las mejillas. Este tipo de cortes siempre será mejor que los lleves con ondas, ya que con el pelo liso no proporcionarán el mismo efecto.

Bob recto y liso

Un corte que será muy cómodo es el clásico bob recto. Además, será ideal para aquellas personas que tienen el cabello bastante liso y muy fino. Será muy importante colocar la raya en medio, o a un lado, según los gustos y justo por debajo de la barbilla y ligeramente más corto por atrás. Lo ideal es dejar secar este tipo de pelo boca abajo para crear más volumen.

Si quieres flequillo, opta por uno más corto por la parte central

Como ya hemos comentado, el flequillo no será lo más ideal para este tipo de rostro, pero si somos personas arriesgadas podemos optar por este tipo de corte. Lo más importante es que sea más corto en la parte central y, conforme se baja hacia las mejillas, esta medida será más larga. Además, es muy importante que la parte frontal, es decir, la de las mejillas, queden ligeramente cubiertas por los mechones más largos del flequillo.