Microbob, pixie y otros cortes de pelo que serán tendencia este otoño

  • Se acerca la hora de ir pensando en los cortes de pelo que serán tendencia este otoño.

  • Solo un adelanto: las melenas XXL vuelven con más fuerza que nunca.

Sabemos que aún parece pronto para hablar de los cortes que se van a llevar este otoño, pero sin duda es el momento. Mientras disfrutas de los últimos días de verano tu cabello se va preparando para los cambios que le esperan con la nueva temporada y que querrás pedirle a tu estilista cuando regreses de vacaciones. Te adelantamos ya que hay cortes marcados que han triunfado últimamente y que se han consolidado como nuevos clásicos, mientras que hay otros, más olvidados, que regresan con más fuerza que nunca, como es el caso de las melenas XXL. En el otro extremo de las largas melenas, el pixie sigue mostrando su vigencia, incluso en su versión más ultracorta. Pero tranquila, también hay cortes intermedios de todo tipo, así que no encontrarás ninguna dificultad en decidir cuál va a ser el tuyo en los próximos meses,

Vuelven las melenas XXL

Hace años tuvieron su momento de auge, y no faltaban los motivos. De manera indiscutible, es el corte más rabiosamente femenino que existe, y favorece a cualquiera, ya sea para lucir un pelo fuerte y abundante, como uno más fino y lacio. En esta temporada se caracterizan por huir del corte recto, y se presentan con las puntas aligeradas y capas sutiles para darle movimiento.

Su principal ventaja es que no necesita retoques especiales, pero eso no significa que no debas cuidarlo, hidratándolo a conciencia. Y, por supuesto, necesita un saneo de puntas de manera regular para que consigas tu objetivo, que no es otro que presumir de melena.

Flequillos setenteros

El flequillo es una tendencia que nunca llega a desaparecer de todo, sobre todo porque hay rostros a los que les sienta especialmente bien. Pero ahora se llevan y mucho, y aunque hay todo tipo de versiones y es fundamental buscar la que mejor le vaya a tu rostro y corte de pelo, vemos como triunfan los flequillos largos y tupidos, con mucho movimiento, que se adaptan a todos los largos de cabello. La idea de una melena por los hombros, con flequillo ofrece el look setentero que sin lugar a dudas va a triunfar este otoño.

El corte pixie

Nos encanta el pixie y cómo se ha posicionado como un corte que irradia femineidad. Además, consigue resultar tan desenfadado como sofisticado. Cómodo a más no poder, a él han sucumbido muchas famosas e influencers, ofreciéndonos maravillosas lecciones de estilo. Puedes optar por la versión más corta, que este otoño va a arrasar, pero también puedes dejar algo larga la parte delantera para poder jugar con ella y obtener diferentes peinados. También puedes peinar la raya hacia un lado o retirar todo el cabello hacia atrás usando el efecto wet.

Media melena

Junto con la melena larga, es el corte clásico por excelencia, el que favorece a todos los rostros y tipos de cabello. Entre sus muchas virtudes, destaca por su efecto rejuvenecedor, y es perfecto para aquellas que no quieren renunciar a la melena pero no quieren llevar una XXL. Una de las principales razones por las que no pasa de moda es porque resulta adictiva, y es posible que una vez que la pruebes no quieras otro corte de pelo en mucho tiempo.

El microbob

Kaia Gerber ha sido una de las últimas en sumarse a la versión más corta del exitoso bob. A pesar de ser corto, se puede jugar con el largo de los mechones para adaptarlo a tus rasgos faciales, y se caracteriza por dejar la nuca prácticamente al descubierto. Si quieres llevarlo según la tendencia de la temporada solo necesitas peinarlo con la raya en medio, aunque el microbob con flequillo recto también promete darnos mucho juego este otoño.

El long bob

Y junto al microbob, el long bob, ligeramente desfilado, va a seguir triunfando entre aquellas que no quieren renunciar al largo, pero que huyen de cortes más clásicos como la media melena. Favorece muchísimo y es una opción estupenda para despedirte de la melena larga si ya estabas cansada de ella, y buscas un toque más moderno para tu imagen.

Shaggy

Rompedor, atrevido y con reminiscencias grunge, el shaggy empieza a adquirir la categoría de corte moderno pero no excesivamente llamativo que refresca cualquier look. Sienta especialmente bien si tienes el pelo rizado u ondulado, porque le saca muchísimo partido. Las claves para acertar: flequillo largo y el corte a la altura de la clavícula.

Mullet

Nos parecía un corte que tenía difícil asentarse, pero lo cierto es que no ha sido así. Inspirado en el lucía en los años 70 el mítico David Bowie, ha sido llevado con mucho acierto y actitud por celebs de la talla de Miley Cirus o Kristen Stewart. Eso sí, no hay duda de que este corte asimétrico tiene un carácter transgresor que puede que no lo haga el más apto para todo tipo de personas. Pero si va contigo, no dudes en lucirlo porque es un acierto seguro.