Si estás buscando un cambio de look con un resultado 100% favorecedor, puede que haya llegado el momento de que pasar por la tijera y cortarte el flequillo. Te aseguramos que hay un flequillo para ti,sea como sea tu tipo de rostro y de cabello. Sientan bien con pelo liso y rizado, fino y grueso, largo o corto, solo necesitas saber cuál es el que mejor te que queda y el que más te apetece.
Los flequillos micro, que tanto nos recuerdan a Audrey Hepburn, vuelven a estar de moda, y no es de extrañar porque son muy favorecedores. Es cierto que solo lo llevan las más arriesgadas desde que hiciera furor en los 90’s, pero nos han dado muestra de lo bien que queda algunas celebrities como Emma Watson, Úrsula Corberó o Emma Roberts.
Se trata de un flequillo que no cubre del todo la frente y deja visibles las cejas, y puede ser recto lateral o despuntado. Aporta mucha frescura a nuestra imagen y es perfecto para rostros ovalados y ligeramente alargados. Además, sienta bien a todos los largos y no importa si llevas el pelo suelto o recogido.
Si tu pelo es grueso y abundante este flequillo es perfecto para ti, porque no tendrás que preocuparte apenas por mantenerlo peinado. Puede ser más o menos largo, pero lo ideal es que llegue a cubrir parcialmente las cejas, y que las sobrepase si queremos darle más protagonismo.. Sientan bien a casi todo tipo de rostros, especialmente a los rectangulares, y se adaptan de maravilla a todo tipo de cabello y peinados. A él se han rendido en más de una ocasión Penélope Cruz, Selena Gómez, Bella Hadid, Paula Echevarría o Aitana.
Diseñado bajo una consigna que responde a lo irregular, el corte de un flequillo asimétrico resiste mejor sin retoques que el de un flequillo recto. Admite muchas versiones y puede ser más o menos marcado, y queda muy bien, sobre todo con melenas medias y cortas, como el bob o el pixie.
Tal y como indica su nombre, este flequillo no cae sobre la frente, sino que tiene una división en la parte central y cae por cada lado de la cara. Lo ideal es que sea algo más largo que la altura de los ojos y que los extremos se mezclen con el resto del cabello.
Es un flequillo de lo más favorecedor, inspirado en el que llevaba la actriz Brigitte Bardot en los años sesenta. Es muy favorecedor, sea como sea tu rostro y el tamaño de tu frente. Remarca las facciones y resalta la mirada, y aunque sienta muy bien con el pelo suelto, su mejor momento para lucirse es cuando nos hacemos un recogido.
En principio es el típico flequillo recto, pero se hace en pelos finos o poco abundantes, y empieza casi al comienzo de la frente. El resultado es un flequillo poco espeso y repartido en mechones, de tal manera que deja ver la frente. Pero esto no quiere decir que la disimule, así que si tienes mucha y la quieres disimular puede que no sea el flequillo más indicado para ti. Del mismo modo, tampoco es recomendable si tienes el cabello muy graso, porque enseguida quedará apelmazado, mostrando más frente de la que te gustaría.
Aunque sea una de las opciones en las que más nos cuesta pensar, sí es posible llevar flequillo cuando se tiene el pelo rizado y, además, queda fenomenal. Eso sí, no hablamos de melena “curly” y flequillo alisado, porque esa sí es una opción que no te recomendamos en absoluto, porque el resultado es muy poco armónico. Piensa en un flequillo con el que mantener el rizo y que que salga de la parte central de la cabeza, para que se pueda fundir con el resto de rizos al hacer cualquier movimiento. Un consejo: es un tipo de flequillo que es preferible que quede un poco largo a que sea demasiado corto.
Ideal para las que no quieren cambios radicales. Para conseguir el flequillo ladeado solo es necesario escalonar un poco los mechones laterales, y así conseguir que tu cabello tenga más juego y movimiento. Los mechones del flequillo se mezclan con ligereza con el resto de la melena, y no hace falta una gran transformación para conseguir un resultado muy favorecedor. De hecho,es el tipo de flequillo que mejor sienta y el más solicitado, ya que además de suavizar las facciones y conferir un aspecto más juvenil al rostro, hace que este se vea más equilibrado. Kendall Jenner, Chloe Grace Moretz o Alexa Chung son algunas de las que lo han lucido con acierto.
Este flequillo está pensado para las que aman un look despeinado pero bien pensado. Admite diferentes tipos de largo y la clave está en que las puntas no estén a la misma altura. Es similar al flequillo cortina, pero el contraste entre unos mechones y otros es más evidente.