Los rizos están de moda. Es una realidad. Tener el pelo rizado, de forma natural, ya no es algo que muchas mujeres quieren disimular. Ahora, se ha convertido en algo que es totalmente tendencia y que no se esconde. Así, son cada vez menos las personas que deciden deshacerse de los rizos y dicen ‘adiós’ a las molestas planchas que acaban quemando el pelo.
Eso sí, los cortes a capa son la mejor opción para aquellas personas que tienen el pelo rizado, aunque sí que es cierto que habrá una infinidad de variantes. Pero, ¿cuáles serán los cortes de pelo rizado que más se llevarán esta temporada?
Uno de los más especiales es el long bob con flequillo. Se trata de un peinado que no necesitará demasiado cuidado, aunque sí será importante hidratarlo bien. Las capas podrán ser más o menos largas dependiendo del ancho de las ondas y, además, podrás añadir un flequillo que hará que algunos mechones reposen sobre tu frente.
También, el shaggy rizado será una buena opción, ya que es uno de los peinados más favorecedores para aquellas personas que tienen el pelo más alocado. Aquí será muy importante la presencia de las capas y el corte se realizará en seco y proporcionando cierto movimiento.
En el caso de que tengas el pelo largo podrás dejarte una melena XXL, estilo Ariana Grande, aunque rizada. Eso sí, esta opción tendrás ciertas complicaciones, sobre todo con todo aquello que hace referencia a poder domar la melena. Otra buena opción será optar por un corte rizado y redondo que será ideal para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de pelo. También, en este caso, las capas jugarán un papel más que importante para proporcionar esa forma tan redondeada.
El french bob que está tan de moda también será una buena alternativa si quieres domar tu pelo rizado. Habrá que hacerse varias capas, largas y solamente las puntas. Además, este peinado irá acompañado de un flequillo recto, perfecto para cualquier momento. Otra opción será darle al pelo rizado un volumen extremo que se conseguirá con unas capas más cortas.
El classic bob será una buena alternativa en el caso de que no quieras arriesgar demasiado. El corte será a la altura del cuello y con una leve inclinación hacia delante. Además, se podrá llevar en una versión curly y las capas serán las protagonistas del peinado. Aún así, las medias melenas siempre serán todo un éxito. Las capas serán más discretas y el flequillo estará abierto sobre la frente.