Tener unas buenas pestañas será fundamental para conseguir un bonito acabado en nuestro maquillaje. Para ello, existen diversos trucos que harán que se vean con volumen y densidad. Entre ellos, las extensiones de pestañas o el lifting. Pero estos tratamientos pueden debilitar tu pelo natural y hacer que se caiga. Por ello, existen otros productos que harán que luzcas unas pestañas de infarto en cualquier momento del día. Es el caso de los productos para hacer crecer las pestañas.
Será ideal para aquellas personas que tienen pestañas cortas, caídas y sin ningún volumen. Los crece pestañas, el sérum, el aceite de ricino, así como los fortalecedores serán de gran ayuda para conseguir esa mirada que tanto deseamos. En Divinity, te mostramos cómo podrás hacer crecer tus pestañas en casa sin necesidad de someterte a tratamientos que te las pueden debilitar. Además, también te ahorrarás dinero, algo que nunca viene mal.
Uno de los productos naturales que dará salud a tus pestañas, gracias a la ausencia de químicos, será el aceite de ricino. Este presenta un alto contenido en ácidos grasos, además de ser un gran aliado para estimular y nutrir las pestañas. Para hacer que funcione se tendrá que humedecer un disco con el aceite y colocarlo diariamente en el nacimiento de las pestañas. También, podrás hacer uso del aceite de hueso de mamey y el de almendras dulces, que provocarán efectos similares.
El aceite de oliva es rico en vitamina C y en polifenoles, que fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen la caída de las mismas. Al aplicarlo con las yemas de los dedos podrás limpiar tu rostro y aprovechar para aplicarlo en la zona de las pestañas, pero teniendo cuidado para que no entre líquido en el ojo. Además, el masaje lo tendrás que dar desde la raíz a las puntas, para que se absorba bien el producto. La manzanilla también será una buena forma de que nuestras pestañas crezcan de forma natural. Entre sus principales beneficios, aportará brillo, fuerza y longitud.
Para su aplicación tendrás que mojar un disco en una infusión de manzanilla y sumergir varios algodones en el agua. Luego, deberás colocar los discos en los ojos y dejar que actúen, lo ideal será tenerlos durante, al menos, quince minutos. Si queremos engrosar y alargar las pestañas podremos utilizar vaselina. Para ello, tendrás que distribuir una fina capa por la raíz de las pestañas, antes de ir a la cama. Así, hará efecto durante toda la noche. Otra recomendación será usar cápsulas de Vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y promueven la circulación sanguínea. Por ello, hará que las pestañas se vean más largas y saludables.
Si en cambio, decidimos optar por utilizar productos con sustancias químicas, podemos observar que en el mercado existe una gran variedad. Uno de los más recomendados es el tratamiento de cejas y pestañas de Nezeni Cosmetics. Este sérum es natural y estimula el crecimiento desde la raíz para conseguir un gran volumen. Además, cuenta con ácido hialurónico que hidrata y rellena las fibras. La marca afirma que tus pestañas crecerán en un 45% en dos meses, sin efectos secundarios. Su precio es de 49,90 euros.
Si queremos optar por un tratamiento nocturno uno de los mejores que hay ahora mismo en el mercado es Lashes To Die For Turbo, de Peter Thomas Roth. Está hecho a base de péptidos que mejora las tres etapas del ciclo del cabello, aumentando, así, la densidad y el espesor de las pestañas. Además, no irrita la piel y está probado químicamente por oftalmólogos. Shiseido también tiene su propio sérum, el Full Lash, ayuda a fortalecer el crecimiento capilar de las pestañas gracias al extracto del fruto Zizyphus jujube. Te podrás hacer con él por 54 euros. Desde la marca asiática afirman que las pestañas se vuelven más sanas, luminosas y largas.
Si deseamos hacer uso de un producto que sea respetuoso con el medio ambiente tenemos el Lipocils Expert de Talika. Su fórmula combina ingredientes vegetales junto a un complejo vegetal a base de cinco plantas que estimulan el crecimiento de las pestañas. Además, a partir del día 28 de tratamiento, tendrás unas pestañas más pigmentadas, largas y curvas. El precio del producto es de 41,90 euros.
En el mercado, también nos encontramos con diversos sueros. Como es el caso de este de la marca Flash, que se aplica con un delineador líquido, evitando la quiebra de los pelos y aumenta, también, la longitud de las pestañas. Tras doce semanas de uso, verás los resultados: unas pestañas más largas, acondicionadas y rizadas. La cosmética Axioma también ha sacado su propio suero, XL Lashes, que proporciona densidad y abundancia en las pestañas con una fórmula hipoalergénica y sin testar con animales. También está recomendado para quienes usan lentes de contacto y tienen ojos sensibles.