Cada vez que la reina Letizia acude a un acto, todos los detalles que la rodean son objeto de análisis: qué outfit lleva, qué gestos hace, qué complementos utiliza o cómo se encuentra físicamente. Su figura y rostro han sido los protagonistas de numerosas portadas de revista y múltiples debates televisados. La reina cuida al máximo su forma física y su cutis, como ha dejado ver en todas sus apariciones. En Divinity analizamos y detallamos la dieta que podría haber seguido hasta hoy.
En concreto estamos hablando de la dieta Perricone, un régimen del conocido dermatólogo Nicolas Perricone. Este nutricionista americano es autor de varios proyectos de investigación sobre la piel y las propiedades beneficiosas que tienen los alimentos sobre ella, siendo considerado el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la inflamación. Según el investigador, estas inflamaciones -que son irritaciones microscópicas que tienen lugar en nuestras células- son las responsables de los problemas relacionados con la piel, como las estrías o las arrugas, existiendo muchos alimentos con nutrientes que luchan y combaten esto, obteniendo como resultando una piel joven y radiante.
“Mis investigaciones han demostrado que la inflamación celular es, ni más ni menos, que el mayor precipitador, no solo del envejecimiento cutáneo (piel arrugada y fláccida), sino también de muchas enfermedades relacionadas con la edad, como las que afectan al corazón, la diabetes, el Alzheimer, la artritis o el cáncer”, explicaba en una entrevista para el periódico El Mundo, donde aseguraba que esto se podía controlar siguiendo el programa que él mismo ha diseñado. “Si evitamos los alimentos que causan un incremento rápido de azúcar en sangre, estaremos invirtiendo en salud, longevidad, claridad mental, bienestar y piel joven”, aseguraba.
Esta propuesta nutricional del Doctor Perricone está disponible en dos versiones: una de 28 días y otra de efecto rápida de 3 días, haciendo en ambos caso tres comidas y dos meriendas diarias “al no poder almacenar proteínas en nuestro cuerpo”, como señala en su página web oficial. Para ello, habría que cambiar la rutina alimenticia para que los cambios que estamos realizando por dentro se noten en el exterior. Esta dieta antiedad está dividida en cuatro grupos de nutrientes clave por su capacidad antiinflamatoria y antioxidante, entre otros beneficios.
En estos cuatro conjuntos de los que hablamos se encuentran: las proteínas de alta calidad –procedentes de pescados y aves de carne magra como el atún, el salmón, el pollo o el pavo -, la fibra y los hidratos de carbono complejos –frutas, verduras frescas y algunos cereales como la avena-, ácidos grasos esenciales –aceite de oliva, aguacate, coco, olivas y frutos secos-, y vitaminas antioxidantes y ácido alfa lipoico –vitamina A (presente en fresas y frutas rojas), la de complejo B (presente en las sardinas), y la C (con las bayas de açaí como representación máxima).
Del mismo modo, el régimen establece alimentos a evitar, ya que no solo no evitan el envejecimiento celular que estamos intentando evitar, sino que los impulsarían. Estos son: el azúcar –provocaría que las células pierdan elasticidad-, el café –aumentaría los niveles de cortisol favoreciendo la inflamación-, el alcohol - dañarían la membrana plasmática-, refrescos light y zumos envasados –aumentaría el riesgo de enfermedades cardiovascuales y dificultaría el procesamiento de los nutrientes-, y el tabaco.
Este programa se ha convertido en el favorito de las numerosas famosas. Si bien no ha sido confirmado aún por la casa real, muchos medios han apuntado que la reina Letizia seguiría cada paso de esta dieta. Pero no es la única que siguen este plan de adelgazamiento y rejuvenecimiento, este método estaría arrasando en Hollywood, ya que la habrían seguido a rajatabla: Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Julia Roberts, Cate Blanchett o Eva Méndez, entre otros.