Si hay una tendencia que nunca pasa de moda, en cuanto a uñas, es la manicura francesa. Es por eso que cada año se va reinventando y adaptándose a las nuevas tendencias. De esta forma, dejamos de lado esa creencia que la manicura francesa puede ser aburrida o que siempre se realiza con los mismos tonos y el mismo estilo.
Ahora, lo que se lleva es la manicura francesa doble. Lo hemos podido ver en muchas influencers, como Chiara Ferragni, que no ha perdido la oportunidad de lucir una de las manicuras de la temporada. Pero, ¿en qué consiste esta nueva manicura francesa y cómo podemos conseguirla?
La manicura francesa doble mantiene la tonalidad rosa claro que ya tenía la más clásica, sin incorporar ese color blanco tan característico y optando por dos líneas finas en la zona superior de la uña. Es por eso que este tipo de manicura te proporciona una infinidad de posibilidades, sobre todo a la hora de combinar colores. De esta manera, dependiendo el momento del año, podrás optar por una tonalidad u otra. Además, no tendrán que combinar entre sí y podremos arriesgar con combinaciones que, seguro, que creíamos imposibles. Sobre todo con la llegada del buen tiempo como la primavera o el verano.
También, se podrá arriesgar con la forma de la uña. Este tipo de manicura favorecerá tanto a uñas con forma de almendra como aquellas más alargadas. Además, debemos decir que este tipo de manicura nos recuerda mucho al eyeliner flotante, una de las tendencias más atrevidas que llegó a nuestras vidas en 2020.
En el caso de que no nos sintamos cómodas con esta manicura francesa doble podemos optar por otras opciones. Una de ellas será la manicura francesa difuminada, que está caracterizada por un efecto degradado. También, la manicura francesa media luna se podrá lograr creando un contraste entre dos colores, dejando un fondo más transparente, y sobre todo un semicírculo en la parte inferior de la uña.
La manicura francesa en arcoíris es muy top. Será perfecta para los meses de más calor, ya que esa variedad de colores será ideal para cualquier momento del día. Si no quieres arriesgar tanto, también puedes optar por una manicura francesa bicolor o, incluso, tricolor.