Rosalía se ha convertido en la reina de la decoración de uñas, transformándolas con los diseños más originales a la par que imposibles, pero no es la única. Las uñas con dibujos y llenas de detalles no han dejado de proliferar por Instagram. Sin duda, es la época dorada del nail art.
Cada vez son más las creaciones y dibujos que se ven poblando las manicuras de todos los rincones de Internet y más las y los que se vuelven expertos en la materia. Las uñas se han convertido en todo un lienzo en el que pintar y en el que dejar fluir la creatividad, hasta tal punto en el que todo vale y en el que las manicuras son auténticas obras de arte en miniatura. Y aunque parecen imposibles de realizar y solo aptas para las más minuciosas y con más destreza o, directamente, solo materializables en salones de manicura concretos, hay algunos de estos dibujos de uñas que podemos hacernos nosotras mismas sin salir de casa, por difícil que esto parezca. Y no hace falta ser una maestra del pincel o ni siquiera que se nos dé bien el nail art.
Muchos de ellos son diseños sencillos, mucho más de lo que pueden parecer a simple vista, porque tener las uñas bonitas es solo cuestión de paciencia. Quizás no podamos dibujar la Mona Lisa en nuestras manos pero estos diseños de uñas fáciles harán que nuestras manos se conviertan en el centro de atención y sin tener que repetirlas una y otra vez. Coge tus pintauñas, un punzón de punta redonda o un alfiler y a crear.
Aunque este pueda parecer una de las formas más complicadas, a pesar de no ser el dibujo de uñas más sencillo, no tiene por qué ser difícil. Será necesario tener algo más de paciencia, pero elegiremos el diseño más básico. Es decir una margarita clásica del color que queramos. Estas pueden dibujarse con el filo del pincel si se te da bien dibujar, sino, ayúdate del punzón o de la cabeza de un alfiler, ya que se trata de un trabajo muy minucioso.
Otra de las formas más básicas pero a la vez que hace tener las uñas bonitas y llenas de color es pintar rayas en las uñas. Rectas, horizontales, verticales o en diagonal, como prefieras, pero alternando diferentes grosores y colores para aportar una mayor personalidad.
Estos son los más sencillos. Para hacer estos dibujos de uñas solo necesitas la esquina del pincel de la laca de uñas y poner una o dos gotas en cada uña. Para hacerlo más sencillo, no hace falta que sean regulares. También, para evitar complicaciones, solo apostaremos por los dibujos en un par de uñas, pintando las otras de un color complementario o del mismo pero al completo.
O también lunares. Este es, quizás, uno de los diseños de uñas más fáciles. Solo habrá que pintar puntos más o menos gruesos dependiendo del efecto que se quiera crear. Si se quieren conseguir lunares se podrán hacer con el filo del pincel, repartiéndolos por toda la uña. Sin embargo, si se quieren puntos más pequeños, un truco para hacerlos está en pintarlos con la cabeza de un alfiler que mojaremos en el esmalte.
Las uñas francesas ya no se pintan en tonos nude y marcando el blanco de la uña como se hacía en la forma tradicional. Ahora, la uña cambia de color a otros más intensos y se adorna al final con otro complementario o con el que cree contraste o el final de la uña en lugar de blanco pasa a ser de colores, se llena de purpurina o con algún dibujo de círculos o rayas. La manicura francesa ya no es lo que era. Esta se pintará de la misma manera. Se apostará por un color base y lo que cambiará será el blanco que podemos elegir en función del resultado que deseemos.
Otras de las formas en las que ahora se presenta la manicura francesa es justo al revés. Es decir, la uña se pinta de un color de manera uniforma hasta el final, dejándose libre la cutícula o pintándose de otro color, como antes se hacía con la parte superior de la uña. Este diseño de uñas es bastante sencillo, ya que puede pintarse siguiendo la línea de la cutícula.
Otra forma de hacer la francesa inversa es dejando un espacio libre en forma de semicírculo desde la cutícula al centro de la uña. Esto se consigue utilizando como molde las pegatinas para arreglar los agujeros de las hojas multitaladro de los archivadores.
Divide la uña en dos mitades. Una de ellas la puedes cubrir en color blanco o dejar sin pintar, solo matizada con una base, y la otra en color negro. Después, marcamos pequeños puntos con el pincel de la laca de uñas del color contrario, creando el efecto de un dominó. Lo mejor para este diseño de uñas es que las formas de las uñas sean cuadradas aunque no angulosas y no estar demasiado largas.