Con esta temporada que vamos a pasar en casa, hacer deporte se nos puede hacer un poco más cuesta arriba. A lo mejor, antes, este hábito ya formaba parte de nuestra rutina al tener que acudir al gimnasio un par de veces por semana. Pero, ahora, no tenemos esa opción y tenemos que apañarnos en casa y ser lo más resolutivos y eficientes posibles. Por ello, no deberíamos dejar el deporte de lado y deberíamos dedicarle dos días por semana. No habrá excusa que nos lo impida, ya que te podrás hacer con los elementos necesarios por internet o encontrar algún sustitutivo en casa.
Lo único que será extremadamente necesario serán ganas para dejar de lado el pijama e iniciativa para cumplir los objetivos. Fijarlos será una buena manera de ponerse manos a la obra, ya que encontrarás algo que te motive. Aún así, tendremos que tener un buen espacio en casa para no dañarnos y no poder estropear nada del mobiliario, así como ropa cómoda. Una zona acolchada como una esterilla o una alfombra mullida también serán una buena opción para realizar el ejercicio con la mayor comodidad posible.
Antes de nada, tendremos que estirar bien todos los músculos, para olvidarnos de futuras lesiones. Además, las articulaciones también tienen que estar bien engrasadas y listas para ponerse en marcha. También, tendremos que tener muy claro qué tipo de ejercicio queremos hacer y qué zona es la que deseamos fortalecer. No será el mismo deporte para perder peso que para entrenar el abdomen o los glúteos. Estos últimos son uno de los ejercicios más recurrido; tener un culo bonito y bien colocado es el deseo de muchas personas. Aunque, en muchas ocasiones, no realizamos ese tipo de ejercicios porque nos parecen aburridos.
Pero ya ha llegado la hora de dejar de lado las sentadillas y comenzar con algo más divertido y movido para tu cuerpo. Para ello, el lugar de ejercicio será una zona sólida y plana, trabajaremos los músculos de los glúteos, durante diez o quince repeticiones y tres y cuatro series por cada ejercicio. Lo mejor será que lo hagas tres veces por semana y el resultado serán unos glúteos tonificados y levantados, una mejor postura corporal y un excelente nivel de rendimiento atlético.
El primer ejercicio que realizaremos será el puente. Si se hace correctamente, este será muy efectivo para desarrollar los glúteos. Para hacerlo, tendrás que acostarte sobre una colchoneta. Luego, dobla tus rodillas. Ubica tus pies a ambos lados, a la misma altura de los codos y por debajo de los glúteos. Tendrás que hacer presión sobre los talones a la vez que levantas la cadera de la colchoneta, apretando los glúteos en la parte superior. Luego, haz una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Baja la cadera hacia la colchoneta y repite el ejercicio.
Para el siguiente ejercicio, lo mejor será que te hagas con unas pesas o algo de peso. Para esta zancada trasera ejercerás menos presión sobre las articulaciones de la rodilla. Para la posición inicial tendrás que poner el tronco erguido, sosteniendo dos pesas con las manos a cada lado. Luego, tendrás que retroceder con una pierna y bajar la parte superior del cuerpo doblando la rodilla de la pierna que está sirviendo de apoyo y la cadera.
La articulación del miembro trasero tendrá que estar en contacto con el suelo. Mantén el equilibrio y no mires hacia abajo. Además, deberás asegurarte de mantener la parte frontal de la pierna de forma perpendicular. No dejes que tu rodilla sobresalga de la altura de los dedos de los pies. Luego, desplázate hacia arriba y vuelve a la posición inicial.
El siguiente ejercicio serán los famosos fire hydrant. Esta figura se centra en los músculos de los glúteos, así como en todo el cuerpo para darle estabilidad. Para hacerlo, tendrás que ponerte de rodillas con las palmas de las manos sobre la colchoneta, separadas a la altura de los hombros.
Tendrás que mantener la espalda siempre recta y alineada con el cuello, así como mirar hacia delante. La rodilla derecha tendrá que estar en un ángulo de 90 grados. Luego, manteniendo la rodilla doblada, tendrás que levantar la pierna hacia un lado hasta que el muslo esté paralelo a la esterilla y al suelo. Intenta mantener tu cadera de forma estable. El siguiente paso será bajar la pierna a la posición inicial. Repite el ejercicio.
Para el cuarto ejercicio necesitaremos una pelota grande de deporte. Trabajarás la zona de los isquiotibiales, pantorrillas y glúteos. Para realizarlo, tendrás que acostarte boca arriba sobre una esterilla y tendrás que colocar tus pies sobre la pelota. Luego, pon las piernas de tal manera que solo tus talones estén sobre la pelota. Levanta tu cadera de la colchoneta, manteniendo el peso sobre el tórax y los pies. Acerca lo máximo posible la pelota hacia ti, doblando tus rodillas. Aprieta los músculos de los glúteos y mantente en esta posición durante, al menos, dos segundos. Regresa a la posición inicial.
En el quinto y último ejercicio realizaremos unos levantamientos laterales. Son muy fáciles de realizar. Para ello, te tendrás que poner de rodillas con las palmas de las manos sobre la colchoneta, separadas a la misma altura de los hombros. Luego, aprieta los abdominales, levantando y enderezando lentamente una pierna hacia un lado, hasta que esté alineada con la cadera. Aguanta varios segundos en esta posición y regresa a la inicial. Para hacer este ejercicio correctamente no tendrás que moverte demasiado hacia los lados y tendrás que tener la espalda recta.