Las extensiones de pestañas están más de moda que nunca. Además, ahora, con la llegada del verano, harán que tu cara se vea siempre iluminada y con mirada profunda. No hará falta que te estés aplicando rímel waterproof cada vez que vas a la piscina o a la playa, ya que con las extensiones lograrás unas pestañas infinitas. Con este tratamiento estético lucirás impecable en cualquier momento del día y resaltará uno de los puntos más importantes de la cara: los ojos. Además, la lista de influencers que las lucen es cada vez más extensa, pasando por Laura Escanes, Paula Echevarría, Kim Kardashian o Blanca Suárez. En este artículo te explicaremos los aspectos básicos y daremos respuesta a todas tus preguntas.
Una vez que te has decidido a ponértelas, lo primero que tendrás que saber es que no existe un solo tipo de extensiones de pestañas. Nos podremos encontrar con las 3D, 4D, 5D, las de efecto cat eye, etc. Además, también dependerá mucho de tus pestañas naturales, así quedaran más exageradas o menos.
También, en el lugar donde decidas hacerte el tratamiento, tendrán que realizar una prueba de alergia y analizar las pestañas naturales, su curvatura, longitud, grosor, así como la forma del ojo. Todos estos aspectos tendrán que ser tenidos en cuenta para ofrecerle a la persona el tratamiento que más se ajuste a ella. Por eso, será muy importante el centro que elijas, porque ponerse en manos de un profesional será muy importante para que las extensiones no dañen tus pestañas naturales. Si se colocan bien no habrá ningún problema y no se perderá ninguna pestaña natural.
El especialista se encargará de guiarte y saber el grosor y la largura de las pestañas. Porque sí que es cierto que a todas nos gustaría tener unas pestañas de infarto, pero a lo mejor no será lo más adecuado para nuestro ojo. Además, acudiendo a un centro especializado también te aseguras que las pestañas que te van a colocar son de buena calidad, así como el pegamento que se utiliza para adherirlas.
Las extensiones más habituales suelen ser de seda, polyester o de pelo de visón. La técnica será totalmente indolora para el paciente y, según el tipo de pestañas, el tratamiento podrá durar entre 40 minutos u hora y media. Para pegar la extensión, los profesionales utilizarán un pegamento médico, homologado y que no podrá entrar en el ojo, ya que durante el tratamiento habrá que estar con los ojos cerrados.
No será ningún inconveniente si llevas gafas, aunque será importante comunicarlo en el centro donde te hagas las pestañas para que quede bien la curvatura final. Respecto a cuánto suelen durar las extensiones, estas suelen mantenerse intactas durante unas tres o cuatro semanas. Si te gusta el resultado, lo mejor será realizarte un mantenimiento. Así, te irán reponiendo únicamente las que se vayan cayendo.
Las pestañas no necesitarán un tratamiento especial, salvo en los primeros días, donde habrá que tener cuidado, sobre todo con el agua, ya que un exceso podrá hacer que se despeguen las extensiones. Será muy importante que sepas que no debes utilizar máscara de pestañas ni tampoco desmaquillante de ojos.
Sí que es cierto que al someterte a un tratamiento en una zona tan delicada como son los ojos puede haber una gran cantidad de preguntas que se te pasen por la mente. Por eso, vamos a responder a las más básicas y las que más suelen preocupar.
Como ya hemos comentado, durarán durante unas tres o cuatro semanas. Aunque esto, sobre todo, dependerá de tu pestaña natural, ya que la extensión irá pegada a ella. Si tienes unas raíces fuertes y gran cantidad de pelo, las extensiones durarán más tiempo intacta. También, dependerá del tipo de extensiones que elijas, ya que habrá algunas que llevarán más cantidad de pelo y otras menos.
Nos podemos encontrar con cuatro tipos: las sintéticas, las de seda, las de visón falso y las naturales. Las sintéticas son las que se crean a partir de polímeros sintéticos y parecen poco naturales, ya que son gruesas, más firmes y brillantes que las naturales. Además, serán más rígidas, robustas y esto hará que mantengan, durante más tiempo, su curvatura. Se recomienda para mujeres que tengan pestañas sanas y densas, porque al ser tan gruesas suelen ser más pesadas y solo se podrán utilizar una vez.
Las pestañas de seda son las más populares y están hechas de polibutileno tereftalato (PBT), un polímero termoplástico (semi) cristalino y un tipo de poliéster que se calienta, se moldea en la forma deseada de las pestañas y se fija cuando el material se enfría. Esta fibra sintética es de gran calidad, por lo que le da un aspecto de lo más natural.
Por su parte, las extensiones de visón falso imitan el pelo natural, pero realmente son sintéticas. La diferencia con las anteriores es que están diseñadas para imitar las pestañas naturales, por lo que no ofrecen una curvatura, grosor o largura diferente. Además, son muy ligeras y suelen durar bastante tiempo adheridas. Las extensiones de pestañas naturales son las únicas procedentes de pelo natural, en concreto de un visón siberiano. Serán pestañas finas, sedosas, suaves y con el acabado más natural de todas.
Según tu gusto y la forma de tu ojo, podrás encontrar distintos tipos de extensiones. Las extensiones 1D tendrán un efecto parecido al que se consigue con el rímel, por lo que el resultado será muy natural. En las extensiones 2D, la mirada seguirá siendo tan natural como con las 1D, pero se le añadirá un toque de volumen. Esta densidad se conseguirá colocando dos extensiones por cada pestaña natural, en vez de una. Las 3D serán para aquellas personas que le gusten un volumen y un efecto más marcado. Además, se le dará al ojo más profundidad y definición. Por su parte, con las extensiones 5D se le añadirán cinco extensiones más a las pestañas naturales y se conseguirá un efecto lleno de glamour.
Para que las extensiones de pestañas duren más habrá que seguir algunos consejos básicos. Por ejemplo, no se podrá utilizar rímel ni cualquier otro producto que dañe la raíz de la pestaña, como pueden ser los desmaquillantes con aceite. Además, durante el primer día, habrá que tener cuidado con no mojar los ojos, ya que las extensiones podrán despegarse.