En estos tiempos en los que la mascarilla tiene una gran presencia en nuestra vida hemos aprendido a sacarle el máximo partido al maquillaje de ojos. Nuevos delineados y una explosión de color han conseguido posicionarse en las tendencias beauty junto a la clásica raya negra. Entre toda la paleta de color de delineadores, el blanco ha vivido su gran momento de gloria, sobre todo entre las más jóvenes. Pero el que sin duda ha logrado convencer por igual a mujeres de cualquier edad ha sido el eyeliner azul.
Desde Diana de Gales hasta la influencer Laura Escanes, el color azul en los ojos se ha posicionado como una marca de estilo que está en su mejor momento. Y es que lo tiene todo: es capaz de alegrar cualquier look; también hace que los ojos se vean más grandes y abiertos, además de disimular el ojo rojo.
Y si nos fijamos en las pasarelas, parece que el eyeliner azul no tiene ninguna pinta de querer desaparecer este otoño. De hecho, Dior lo lo ha incluido en su última propuesta de Alta Costura para la inminente temporada otoño-invierno de 2021-22. Si quieres sumarte al maquillaje de ojos más cool del momento, te contamos qué tono de azul elegir, cómo combinarlo con el resto del maquillaje y qué diseños te pueden servir de inspiración.
Hay que partir de que toda la paleta de azules es tendencia, desde los más oscuros que tienden al negro, hasta los más eléctricos e, incluso, con acabado glitter. Pero si buscas que el acabado sea impecable, las pautas a seguir son muy sencillas.
Cuando apostamos un delineador azul, lo ideal es dejarle todo el protagonismo del maquillaje, así que este debería ser lo más natural posible. Eso sí, es muy importante utilizar un buen corrector que cubra por completo ojeras y rojeces, para que el azul de la mirada destaque como merece.
Elige un tono discreto para realzar las mejillas y para los labios opta por un labial neutro con un ligero brillo. En cuanto a la máscara de pestañas, tanto una negra como una azul serán perfectas, según el dramatismo que le quieras dar a la mirada.
Puedes empezar por un detalle mínimo, a lo cat eye. Es elegante, cool y perfecto para cualquier ocasión. Desde el más discreto, solo en la zona exterior del ojo, hasta los que dibujan toda la línea superior de las pestañas.
Los diseños atrevidos, como este, se convierten en los protagonistas absolutos del look, y son ideales para crear tu estilismo cuando hay una ocasión especial.
Llevar el delineador azul solo en la parte inferior del ojo gana cada vez más adeptas y promete ser la manera más chic de lucirlo en los próximos meses.
El toque glitter sigue estando de moda y te convertirá, sin lugar a dudas, en la reina de la fiesta, sobre todo si eres capaz de crear un diseño como este.