Es muy probable que la base de maquillaje no sea uno de tus mejores aliados. Sobre todo, en los meses de más calor, cuando el maquillaje puede resultar especialmente pegajoso e incómodo para la piel. Por eso, será muy importante encontrar aquella que mejor vaya contigo y es que todo dependerá de tu tipo de piel y del objetivo que busques.
Una de las mejores opciones son aquellas bases que también son hidratantes y que ayudarán a contrarrestar los efectos de las pieles secas. De esta manera conseguiremos una piel perfecta y cuidada pero, también, habrá que llevar una rutina clara de belleza y adaptarla a nuestro estilo de piel.
Lo más probable es que tu piel se muestre seca y maquillarla se hace toda una odisea, ya que esto puede resaltar aún más nuestras imperfecciones. Lo mejor será decantarse por una fórmula ligera e hidratante y olvidarse de aquellas bases de maquillaje más densas.
También, será importante contar con una base que tenga protección solar y ciertos activos hidratantes en su fórmula como el ácido hialurónico o el colágeno. Pero, ¿cuáles son las mejores bases hidratantes que podemos encontrarnos en el mercado?
Una de las marcas de maquillaje por excelencia es Estee Lauder y, por eso, su base es una de las mejor valoradas. Así, la Double Wear Stay-In Place Makeup combina larga duración, protección, hidratación y comodidad. Además, será perfecta para pieles secas, normales o grasas. También, tiene un acabado semi-mate y una cobertura media o intensa. De esta manera, lograremos una piel hidratada y jugosa.
Otra buena opción será el Vitalumière Aqua, de Chanel, que garantiza más de ocho horas de hidratación y confort. Además, parecerá que no llevas nada de maquillaje y tiene una cobertura intermedia con extracto de regaliz para una piel más luminosa y uniforme.
Una gran base de maquillaje es la Prevage Anti-edad SPF 30 de Elizabeth Arden. Esta tiene una textura fluida y una cobertura media que combina antioxidantes, pigmentos y vitaminas.
Uno de los productos que triunfa en el mundo del maquillaje es la Beauty Base de Cocunat, una BB Cream que tiene una cobertura media y de larga duración que cuidará la piel con el objetivo de iluminar, hidratar, unificar y es antiedad.
Sisheido también es una buena marca de bases de maquillaje y especialmente en su Skin Self-Refreshing Foundation y que ofrece una cobertura transpirable y graduable que dura hasta 24 horas.
La crema compacta confort Couvrance, de Avéne, también será una buena idea, ya que es una base de maquillaje cubriente que corrige las imperfecciones del rostro y unifica el tono. También, tiene una textura más fina y flexible que lo que hace es facilitar la aplicación gracias a una esponja. Y, además, incluye una fotoprotección alta y será perfecta para pieles más sensibles y secas.