El flequillo va a ser la tendencia beauty hair definitiva del 2022. El año pasado ya empezaron a aparecer todo tipo de flequillos que apuntaban hacia una variedad total, con la intención de que cada cual encontrase el que mejor le queda. Y así hemos llegado a este comienzo de año, en el que están preparados para convivir como nunca los flequillos largos y tupidos con los cortos, los laterales o los despuntados.
Si no eres de las que suelen llevar flequillo, es posible que te cueste imaginarte con uno. Pero las tendencias te lo ponen más fácil que nunca, y no hay mejor época que esta para descubrir cómo quieres peinar el tuyo: al aire, haciendo uso del secador o utilizando algún producto de peinado. Aquí tienes los flequillos que van a triunfar este 2022 y que te ayudarán a decidirte si estás buscando un cambio de look.
Las vecinas francesas son siempre una fuente de inspiración, hasta para cortarnos el flequillo. Fue uno de los favoritos el pasado año y este 2022 está dispuesto a arrasar. Ligeramente desfilado y un poco por encima de las cejas, tiene la gran ventaja de que es compatible con pelo largo, corto o media melena, y que favorece muchísimo tanto en cabello liso, como rizado u ondulado.
Una de las tendencias en flequillo más recientes es ya una de las favoritas. Da un premeditado aire grunge a nuestro look, siendo de lo más favorecedor. El wispy es una variedad del flequillo cortina tradicional, algo más irregular y desfilado, ligeramente más corto en la parte central. No tiene un largo definido, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro para estilizar al máximo las facciones.
El flequillo corto cortísimo tuvo sus años de gloria, y aunque luego dejó paso a cortes menos marcados, siempre ha estado ahí. En su nueva versión, aparece con un par de centímetros extra de longitud. De esta forma gana en movimiento y frescura, algo que quizás le faltara para un regreso por todo lo alto. Los rostros ovalados y angulosos son, sin duda, los que más favorecidos se van a ver con este flequillo.
El clásico flequillo recto, largo y tupido va a ser uno de los más solicitados. Eso sí, dependiendo de la forma del rostro puede ser un gran acierto o del todo desaconsejable. Mientras que hay flequillos que favorecen a casi cualquiera, llevar el full fringe es un privilegio de aquellas que tienen la frente muy ancha, ya que les suaviza y armoniza el rostro de manera espectacular. En cambio, si tienes la frente muy estrecha o la mandíbula muy marcada, puede que no sea el mejor flequillo para ti.
El flequillo perfecto para las que no se atreven a dar el paso definitivo es este. Un flequillo lateral y desfilado, muy sutil, con el que puedes jugar a marcarlo o a peinarlo como si no lo llevaras. La idea de llevarlo hacia un lado estiliza mucho las facciones, por lo que sienta de maravilla a quienes tienen el rostro redondeado.
El flequillo más grunge de la temporada es sin duda el Nirvana, haciendo honor a su nombre. Perfecto para dar un aspecto desenfadado a las melenas con volumen, se caracteriza por ser abierto, ligeramente más largo en los laterales y desfilado para darle movimiento.