El pasado 11 de febrero cumplía su primer año de vida Amín, el hijo de Hiba Abouk fruto de su matrimonio con el jugador de fútbol Achraf Hakimi. La pareja, que se dio el ‘sí, quiero’ poco antes del nacimiento del pequeño, está viviendo una bonita etapa entre Madrid y Milán, donde él desempeña su trabajo en la actualidad. La protagonista de ‘El Príncipe’ se puso manos a la obra al poco tiempo de dar a luz para recuperar su forma física lo más rápido posible. Para ello siguió a rajatabla una estricta rutina basada en tres claves: el descanso, el deporte y una buena alimentación (“mucha fruta, verdura, cereales y legumbres”). Un sacrificio diario que ha compartido con sus seguidores y que ha dado los resultados deseados, como podemos comprobar en sus redes sociales.
A pesar de que ahora luce de nuevo la figura de la que presumía antes de estrenarse en la maternidad, la intérprete ha trabajado muy duro para conseguirlo. Durante el confinamiento del pasado año, Hiba desvelaba a sus seguidores que había reanudado su actividad física seis semanas después del parto con ejercicios adaptados a las necesidades de este momento. Un método centrado en hipopresivos y ejercicios posturales y de respiración que mostraba a través de sus stories. “Hay días que estoy a tope y hago una hora, y otras días que apenas llego a la media hora… ¡Hay que escucharse!”, advertía a su millón de seguidores.
Esta técnica ayuda a trabajar la musculatura del abdomen mediante el control de la respiración, combinándolo con movimientos y posturas que ayudan a la recuperación postural, tonificación del suelo pélvico, a reducir los dolores de espaldas o mejorar los problemas de incontinencia urinaria, entre otros de sus múltiples beneficios. “Son muy muy duros, incluso os podéis marear, hiperventilar… pero es normal. Es constancia y poco a poco irán saliendo”, aseguraba la propia Hiba, que recomendaba a todo el mundo a iniciarse en este mundo de mano de un profesional.
Martín Giaccheta, su entrenador personal y el de otros vips como Mónica Cruz, Clara Lago, Bustamante o Alberto Chicote (que llegó a perder más de 40 kilos), explicaba a la revista ‘¡Hola!’ que ahora, más de un año después de que llegara Amín a casa, el objetivo de la actriz es mantenerse como está. Para cumplirlo, cuadra su agenda de tal manera que pueda practicar deporte al menos dos días a la semana. “Entrenamos todo el cuerpo y creo que esa es la mejor manera de que todas las cadenas musculares se mantengan en forma. Es relativamente fácil porque tiene intensidad para todo el cuerpo”, comentaba el argentino, que cree que físicamente la protagonista de la noticia está “mejor que nunca”.
Si bien la intérprete suele ser bastante hermética con su vida privada, en ciertas ocasiones ha hablado sobre sus sensaciones y experiencias con la maternidad, que le ha cambiado “la vida por completo”. “Estoy terriblemente enamorada”, eran las primeras palabras que le salían cuando era preguntada por su niño por ‘la Vanguardia’. “A un nivel loco que no sabía que existía”, describía la magnitud de este sentimiento. Amín ha puesto patas arriba la vida de Abouk, que cree que tener a su niño le “ha hecho ser mejor persona”. “