Durante la pandemia, algo hizo clic en India Martínez. Más bien en su forma de gestionar la relación con su cuerpo, algo que por la famosa 'tiranía de tener que estar siempre perfectas' puede convertirse en un dilema vital. Y así lo hizo público a golpe de post. "Me gusta verme más en forma pero este es mi ‘yo’ confinado y un poco más sedentario", reivindicó tras confesar haber ganado tres kilos. Una línea de autoamor que ha mantenido desde entonces hasta hoy, donde el sentido del humor es clave para demostrar que lo único que le importa es estar feliz consigo misma, que la opinión de los demás le está de más.
En su último encuentro con la prensa con motivo de un acto de Amazon España, la artista ha logrado que su aplaudido discurso contra los cánones de belleza salte de Instagram a los medios de comunicación. Y con los micrófonos delante, la cordobesa ha pronunciado un alegato en el que deja claro que el físico "no es tan importante".
"Yo creo que uno se tiene que sentir bien consigo mismo, sea como sea. Eso de la operación bikini y que nos obliguen a tener una figura porque es la estándar y la que se ve bien no me gusta nada", ha denunciado, consciente de las inseguridades y problemas posteriores que genera en tantísimas personas, algunas entre su público, por tener que encajar en un estereotipo determinado.
Su consejo para quien quiera escucharlo es que la gente "se cuide, que hagan deporte, que coman bien y que busquen ese equilibrio". Porque, según su experiencia, India Martínez ha descubierto que en ese punto medio está la felicidad y no "en fijarse en lo que pesa o mide el otro, que las proporciones de uno mismo son únicas".
Si ha optado por cuidarse más en ciertos momentos de su vida ha sido por su "salud", no por su "aspecto". "Es verdad que algunas veces si me paso un poco me siento más cansada, pero yo creo que, sin importarme esos kilillos de más, me gustaría coger buenos hábitos. no pasarme con los dulces y las comidas para el día de mañana no tener problemas de diabetes y esas cosas", ha manifestado con responsabilidad.
Eso sí, echándole humor a un tema que para ella es muy importante por la repercusión que sus palabras tienen entre sus fans, India ha advertido de lo siguiente con una sonrisa: "Yo si quiero un donut me lo como, de esas cosas no me privo. A lo mejor al día siguiente me como una ensaladita, un pescado y un gazpacho, que también me gusta, pero al otro a lo mejor me como una cuña de la Puebla o llegan los Reyes y me como dos o tres roscones".